viernes, 14 de julio de 2017

Nuevos Talentos de Gran Canaria Moda Cálida 2017

Las ideas frescas de los nuevos talentos de Gran Canaria Moda Cálida abrieron la pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, la única en Europa exclusiva para este sector, que congrega las mejores firmas isleñas, pioneras en moda para la playa y la piscina, así como a destacadas marcas nacionales e internacionales.



Ocho de los trece nuevos talentos son de reciente incorporación, lo que supone un récord de crecimiento del programa Gran Canaria Moda Cálida fruto de la innovadora línea de trabajo de apuesta por la savia nueva, una iniciativa que el Cabildo de Gran Canaria ha reforzado este año con programas formativos en emprendeduría para que la creatividad se convierta en empresas de éxito, subrayó la consejera de Industria del Gobierno grancanario, Minerva Alonso.



Estas trece firmas, una de infantil que desfiló el sábado, han irrumpido en la Semana de Moda Baño pisando fuerte y con ganas de cambios basados en una amplia variedad de inspiraciones que tienen al mar como elemento referente, no en vano el Atlántico arropa a Gran Canaria y, junto a su clima, impregna sus diseños.





Laut, firma de la diseñadora Nisamar Carrero, fue la encargada de abrir la pasarela con su colección ‘Squama’, una veintena de propuestas para mujeres de 25 a 45 años que disfrutan con los estampados y los colores inspirados en el paisaje de las costas isleñas a la vez que realizó un homenaje a la pesca y a sus profesionales.
Carrero busca establecer un vínculo afectivo entre la mujer y su vestimenta, para lo que ofrece prendas con las que pueda identificarse fácilmente y le aporten seguridad, además de responder a un concepto de mujer dura y femenina.


 


Cogió el testigo la firma Suhárz, creada por el joven diseñador grancanario Stephane Suárez, que comenzó a diseñar prèt a porter con el objetivo de modernizar al hombre y la mujer actuales sin importar talla ni rango social. Deleitó al público, profesionales de la moda y amantes de las tendencias, con su colección ‘Canary Life’ con tres series que combinan colores y estampados para representar la armonía, el agua y la fauna autóctona.
La primera serie está compuesta por propuestas fucsia y pistacho que buscan representar la armonía de los bosques con un toque de fantasía, mientras que la segundo está basada en los colores verde agua y azul para dar protagonismo al mar. Complementa la colección con prendas de colores llamativos, como el naranja, malva y marrón en un claro guiño a la piel del lagarto canario.


 

 Román Peralta cerró el primer bloque de desfiles con sus creaciones hombre y mujer que parten de un caleidoscopio para crear formas geométricas y simetrías en una original simbiosis con el mundo del paracaidismo repleto de agarres, tirantes cruzados y arneses que transmiten seguridad a la mujer moderna, sin olvidar la inspiración militar en los colores verde, azul y violeta.
El joven diseñador dedica parte de su trabajo a crear prendas para disfrutar de la playa y de las actividades al aire libre, y no descarta ampliar su torrente creativo al mundo de la lencería femenina, así como a prendas para usar en los días de descanso y de actividades más relajantes.


 


Un receso dio paso al segundo bloque de desfiles, abierto por la hasta ahora modelo Sarah Kulmann, que se estrenó como diseñadora con la colección ‘Love Yourself’ repleta de prendas sencillas, de líneas elegantes y colores básicos como el blanco, el negro y el caqui inspirados en las mujeres cubanas del siglo XXI con toques de los años 50 y del glamour parisino.
Siempre vinculada a la playa, Kulmann no concibe el mundo sin mar, lo que unido a su pasión por el mundo de la moda la ha llevado, desde hace años, a innovar con cada prenda de baño que caía en sus manos. Su debut como diseñadora del programa Gran Canaria Moda Cálida es para ella “un sueño hecho realidad”.


 


Eclipse Swimwear, creada por Juani Pérez y que ya en la pasada edición desfiló también como nuevo talento, presentó su colección ‘Yo’, con la que pretendió reflejar el continuo cambio interno en el ser humano y los contrastes a los que está sometido, de forma que mostró prendas inspiradas en la tierra, el mar y el aire. Además, ofreció propuestas que transportaron al público a Francia para contemplar la Torre Eiffel como símbolo de amor y luz.
La innovación con tejidos diferentes es otra de las ramas de la marca, que amplía su producción a prendas deportivas como mallas, tops y camisetas, cada día más demandados entre el hombre y la mujer que cuidan su aspecto incluso cuando hacen deporte. 



 

Basics not basic, firma creada por madre e hija, Elena Rubio y Cristina Aragón, fijó su objetivo en los básicos que destacaron por un toque diferente, prendas hechas con diseños neutros, confeccionadas con calidad, sencillas y con colores desde el crudo al negro pasando por el salmón, gris, marrón y azul, para llegar a prendas muy ponibles siempre sin que estén marcadas por tendencias de modas que sean contradictorias entre sí.


 

Modernidad y artesanía se combinan en Savia de Oro, nuevo talento de Gran Canaria Moda Cálida, creado por la experta en tinción natural y apasionada de las fibras naturales Ivana Viña, que presentó la colección para mujer ‘El hilo rojo’, ese vínculo de amor entre dos personas que puede enredarse y alargarse pero nunca romperse.
La idea llevó a la diseñadora a elaborar prendas delicadas, insinuantes y femeninas, de diseño minimalista con trazos de color sobre tejidos como la seda, el crepe satinado, la gasa, el encaje y el tul, en sintonía con la naturaleza y las tradiciones de su tierra natal: Gran Canaria.



 

Las firmas Roes y Lovecircles crearon Escobar, nueva firma que ofreció propuestas de moda baño hechas con amor para hombres modernos, basadas en formas primarias y con el círculo como principal protagonista, referencia de un estilo muy sesentero que rememoró los diseños de Paco Rabanne y Bruno Munari, propuestas que invitan a un verano con mucho movimiento.
Con esta nueva marca, Roes y Lovecircles pretenden apostar por creaciones por y para el cliente con especial atención a sus necesidades y a la unión de los gustos personales con las tendencias de la moda industrial.


 


Un estampado para cada isla canaria presentó la firma Como la Trucha al Trucho en su colección ‘San Borondón’ para hombre y mujer, basada en cortes básicos que crean divertidas variaciones de color y consiguen perfectos combinados con estampados, muy diferentes entre sí pues cada uno representa a la fauna, flora y arquitectura características de la isla a la que se refieren.
Esta firma destaca por el amplio currículum de sus diseñadores, Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento, grancanaria y majorero que han recibido formación de reputados creadores internacionales como los italianos Andrea Rossati y la especialista en corsetería Jenny  Couture.


 


‘Atiu’, una isla del Pacífico sur, inspira y da nombre a la colección que presentó la firma Vevas, con propuestas coloridas sobre fondo negro en las que no faltaron ilustraciones de frutas como sandías y kiwis y animales como monos y flamentos, que crean un universo alegre para mujeres y hombres tenaces que no se resisten a sus toques pin-up con volantes y lazos.
La diseñadora Verónica Aparicio, que incluyó prendas para mujeres con curvas, ha dedicado los primeros años de su sueño de moda a la formación, sobre todo en patronaje, costura y corsetería, lo que imprimen un claro halo de calidad y buen hacer a sus prendas, originales y atrevidas sin perder la elegancia y la comodidad que desean sus clientes.


 


La firma Chaxi Canarias estrenó presencia en el programa Gran Canaria Moda Cálida con el desfile de su colección ‘Océano’, inspirada en el color y el movimiento del mar y expresada en prendas con vuelos que recuerdan a las olas, mallas que transportaron al público hasta el mundo de los pescadores y cordones para simular los cabos de las embarcaciones que surcan el gran océano.
Especializada en ropa de baño para mujer, Chaxiraxi Trujillo está avalada por su experiencia laboral con grandes marcas internacionales de moda, que le permitieron conocer los procesos de elaboración de los diseños y su producción industrial a gran escala, conceptos de gran importancia para una diseñadora de moda baño.


 


La firma Chela Clo cerró el cuarto y último bloque de la tarde de este jueves con su colección ‘Saved by de bell… again’, inspirada en la serie de los años 90 ‘Salvados por la campana’, traducida en piezas con cortes holgados, colores ácidos y pastel que conforman un estilo desenfadado. La firma destacó por sus ideas innovadoras, como la colocación de bolsillos para teléfonos móviles acuáticos, cuelgagafas de sol y tejidos novedosos que hacen únicas sus propuestas de moda baño masculinas.
La mente creativa de Jorge Toledo enfoca a un hombre moderno y amplía sus propuestas a prendas deportivas específicas para el ciclismo y el running, que tienen una gran demanda en su punto de venta online, en el que es posible adquirir todos sus productos.


 


La entrega del premio Mainstream Fashion Magazine cerró la jornada del jueves, una iniciativa que buscó premiar a uno de los nuevos talentos presentados en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria de 2017 y que el jurado, presidido por Modesto Lomba, responsable de Moda España, recayó en Román Peralta, quien recibió el premio de la mano de la consejera Minerva Alonso y el director de la revista, Alejandro Llovel.


El premio consiste en la realización de entrevistas y reportajes especiales, la posibilidad de acceder al asesoramiento de los profesionales de Mainstream Fashion Magazine en materia de branding, captación de tendencias para nuevas colecciones y posicionamiento del producto. Además obtendrá la aportación de 2.000 euros para apoyar la realización de sus próximas colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario