lunes, 31 de agosto de 2015

Caudalíe en Farmacia Balos

La primera parada del evento VidAndTrend, que se celebró el pasado sábado, fue la Farmacia Balos en Vecindario, en el sur de Gran Canaria. Hasta allí nos fuimos, gracias a Guaguas Gumidafe, un grupo de amigas periodistas y blogueras, especializadas en moda y belleza, para conocer los productos de la firma francesa Caudalíe.


El evento se denominó VidAndTrend uniendo la palabra vid y tendencia en inglés, pues los beneficios cosméticos de Caudalíe se basan en las propiedades antioxidantes e hidratantes de los polifenos de la uva.


En la guagua repartimos unos trípticos con información de las empresas colaboradoras, así como el timming y otras curiosidades del evento que les iré desvelando en las próximas entradas al blog.


Y llegamos a la Farmacia Balos donde nos esperaba Mercedes González, propietaria de la farmacia, y Candelaria Morales, delegada de Caudalíe en Canarias. Nos llevaron a un salón muy acogedor donde nos ofrecieron un tentempié y pudimos comenzar a probar los productos de Caudalíe mientras Candelaria nos explicaba y contaba la historia de esta firma.



La historia de Caudalíe comienza en los viñedos de una familia de Burdeos, en Francia. El Profesor Vecauteren les dijo que estaban tirando auténticos tesoros y les reveló entonces la increíble capacidad antioxidante de la uva para nuestra piel. Desde hace 15 años, este profesor de la Universidad de Monstpellier en Francia investiga para los laboratorios de esta firma.




Otra de las curiosidades que nos contó Candelaria y que me resultó muy interesante fue conocer el significado de la palabra caudalíe. Proviene de la palabra "caudal" que es la unidad que mide la duración de la persistencia del vino en boca, y caudalie representa un segundo. Para que se hagan una idea, un gran vino puede llegar a las 8 caudalies. 




También nos contó que en los viñedos se dice que "cuando la vid llora, el rostro de las mujeres se ilumina". Esto es porque, cada año, en primavera la vid renace tras un largo invierno. Y de sus sarmientos fluye entonces una vid preciosa.



El lema de Caudalíe no podía ser otro: "Cultivemos la belleza". Además, estamos hablando de Cosm-ética, pues todos sus productos respetan el medio ambiente. Este fue otro de los aspectos que nos enamoró de la firma, y es su compromiso con el planeta, en Caudalíe quieren "devolver a la naturaleza un poco de lo que ella nos regala cada día". Y esto no queda en palabras, pues la firma dona el 1% de todos sus productos a For The Planet, además sus envases están fabricados con papel reciclado.



Como despedida de la beauty party, Mercedes y Candelaria nos obsequiaron con una bolsita de productos y multitud de muestras de las distintas líneas de tratamientos para que podamos probarlas y encontrar la adecuada a nuestro tipo de piel. A mí, la filosofía de la firma me encantó, por lo que a partir de ahora cuidaré mi piel con los productos de Caudalíe.


Les dejo con un vídeo resumen de la Beauty Party en la Farmacia Balos.



Espero que les haya gustado el post, los próximos días publicaré el resto del evento VidAndTrend. Hasta entonces, feliz semana amig@s cachivacheros.


1 comentario: