martes, 2 de febrero de 2016

Marsala y Rosa Cuarzo

La máxima autoridad en el ámbito del color, Pantone, ha escogido el Rosa Cuarzo como el color de 2016. El rosa cuarzo es un rosa suave, romántico y femenino que, en mi opinión, contrasta con el intenso Marsala, color pantone de 2015. Puede parecer una combinación extraña, pero a mí me gusta cómo quedan estos dos colores, protagonistas en el look de hoy.


El rosa cuarzo es un tono empolvado que marcará las tendencias de este 2016 y que importantes diseñadores ya lo han adelantado en las pasarelas. Chanel, Christian Dior, Carolina Herrera, Stella McCartney, Chloé, Louis Vuitton y Alexander McQueen han apostado por este color para sus colecciones primavera-verano 2016.





¿Con qué combina el rosa cuarzo?

Además del Marsala, como pueden ver en mi look, es un tono que admite casi cualquier combinación de colores, desde la gama de los tierra, a los azules, beige o los clásicos todoterrenos como el blanco y el negro. Y también casa a la perfección con otros tonos estrella de la temporada como el melocotón, el azul cielo y el gris.





En este estilismo quería combinar prendas del día a día con complementos un poco más exclusivos para conseguir un look de día especial. De hecho, los mismos pitillos y sudadera podría ponérmelos con unas all star y un bolso “shopping” y tendría un estilismo totalmente diferente que podríamos calificar como “sporty chic”. Me gusta poder ponerme las mismas combinaciones con distintos complementos para lograr distintos looks.



Quería también comentarles que el cuarzo está considerado como una de las piedras más poderosas del planeta por sus propiedades curativas, pues las leyendas le otorgan poderes mágicos. Así que espero que nos traiga a todos mucha suerte y salud para este 2016. Aunque la semana pasada compartí otro post con look, este es realmente el primer outfit del año. Pues quería aprovechar también para contarles que estoy haciendo las sesiones con Hiroshi Yamaoka Motas, fotógrafo especializado en moda, si quieren conocerlo mejor les invito a leer una publicación que habla de su trabajo haciendo click aquí.




Puede que algunos se estén preguntando si el cambio de fotógraf@ es casual y lo cierto es que los embarazos han marcado las diferentes etapas de este blog. Primero fue el mío, que supuso un cambio de rumbo en las publicaciones y una nuevaetapa con el apoyo de la periodista y publicitaria Ana Rosas, creadora del diseño actual del blog y también es la persona que me ha hecho las fotografías en estos dos últimos años. Ahora es Ana quien está embarazada y las casualidades de la vida han hecho que sea Hiro mi nuevo fotógrafo,  a quien conocí en una sesión de fotos para Imagen Femenina unos meses después de dar a luz. Mágico ¿no? 

¡Hasta pronto amigos cachivacheros!


4 comentarios:

  1. Amiga, felicidades!!!! Me encanta el resultado y laa fotos de 10!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación del granate con el rosa palo!!
    Hoy te he nominado a los Liebster Award!! Pásate por mi blog para conocer todos los detalles. Un besazo!

    www.vilamores.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el look así que lo aplicaré a mi vestuario. Las fotos son espectaculares.

    ResponderEliminar