jueves, 4 de mayo de 2017

Licad & K pone la piedra y tú la energía

Imperfecciones, vetas, brillos y cambios de tonalidad se suceden para hacer piedras únicas de infinita belleza... caprichos de la naturaleza que enamoran. Les hablamos de piedras naturales y de Licad & K. En este post nos tomamos un café con Dácil Socorro, la creadora de estas piezas y accesorios de bisutería.


P. ¿Cuál es tu relación con el mundo de las joyas y la bisutería? ¿Cómo empezaste a hacer tus primeras creaciones?
 R. Yo soy una enamorada de los complementos, con total predilección por los collares. Mis primeras creaciones fueron modelos que diseñé para mí buscando la combinación perfecta para completar un look determinado, el resto ha ido llegando con mucho trabajo y algo de... no sé si casualidad o suerte.



P. ¿En qué momento, y por qué nació Licad & K? 
Y por cierto, ¿Por qué se llama así la marca? 
R. Licad & K surgió casi por casualidad, aprovechando la ocasión de disfrutar una afición y con la presión de muchos familiares y grandes amigos que me animaron a lanzarme y a creer en mí. Respecto al nombre, Licad es Dácil al revés, así escribía mi nombre siempre cuando era pequeña y la K es la inicial del primer apellido de mi marido y mis hijas. Buscaba un nombre con el que me sintiera identificada, y esa es la mezcla perfecta: soy yo, la de antes y la de ahora.

P. ¿Con qué materiales trabajas y por qué? ¿Cuales son tus formas preferidas o las que más caracterizan a la marca?
R. Trabajo principalmente con piedra natural, me contagió mi suegro al hacerme descubrir su pasión por las piedras y su belleza. El resto de materiales sólo pretenden acompañar a las piedras para hacerlas más atractivas. No tengo formas favoritas, para mí la belleza está en los cambios de tonalidad, imperfecciones e irregularidades de cada piedra. Me gustan las piezas únicas y cada piedra en sí misma lo es.

P. ¿Cómo es el proceso de creación? 
¿Dónde podemos encontrar tus creaciones?
R. Mi proceso creativo es totalmente desordenado y caótico. Selecciono elementos que me encantan y no sé qué va a pasar con ellos. Las combinaciones se producen al mezclarse unas piezas con otras en mi mesa de trabajo. La idea es inventar cosas nuevas cada día y resolver retos que van surgiendo para conseguir cada diseño. 
Pueden encontrar algunas de mis creaciones a través de las publicaciones que realizo tanto en Facebook: Licad & K como en Instagram: licadk



P. El año pasado, tus complementos desfilaron en Gran Canaria Moda Cálida junto a los diseños de Féétéé-Apparel. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te ha ayudado a darte a conocer?
R. La experiencia fue muy gratificante y positiva, toda una oportunidad poder vivir con ellos esa ilusión de estrenarse en algo apasionante. Indudablemente es un referente que no pasa desapercibido, y que sirve para ir demostrando que la marca está a la altura de una gran pasarela.  

P. ¿Cuáles son las metas a corto plazo de Licad & K ?
R. Seguir trabajando con ilusión, disfrutar mucho y crecer. Este año el reto ha sido incorporar la realización de diseños bajo pedido para aquellas clientas que tengan ganas de participar en el diseño, y tiene mucha aceptación. La meta a corto plazo es consolidar este paso.


P. Y en el tiempo... ¿Hay algún deseo con el que sueña la marca?
R. Sólo deseo que la dinámica continúe como hasta ahora y que cada vez la marca vaya a más. 
Más que planificar de manera idealizada los siguientes retos, he optado por dejarme llevar por los resultados y probar muchas estrategias y centrarme en las que funcionan. Con el tiempo lo ideal sería incorporar puntos de venta. 



Estamos terminando nuestro café con Dácil. Si quieren conocer sus creaciones, este fin de semana están de suerte porque Licad & K participará en New Style Live, el evento que reúne moda y tendencias en el Hotel Santa Catalina durante el sábado y el domingo 6 y 7 de mayo. La entrada es libre, así que aprovechen la oportunidad. Licad & K les espera en la suite 140.






No hay comentarios:

Publicar un comentario