viernes, 14 de julio de 2017

Segunda Jornada de Gran Canaria Swimwear Fashion Show 2017

El colorido vibrante de la India, los corales, la lava canaria y el Dios del Sol egipcio inspiraron a los diseñadores que subieron este viernes a la pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, en la que desfilaron cinco firmas consagradas del sello Gran Canaria Moda Cálida  junto a siete invitadas, entre ellas Agatha Ruiz de la Prada, quien no dudó en calificar la pasarela de “extraordinaria”.




La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria cumple 20 años como la única de Europa y se ha convertido en referencia internacional por ser, además, una de las pocas del mundo junto a la de Miami, y es precisamente su especialización uno de sus grandes aciertos, apuntó el diseñador Modesto Lomba, presidente de Moda España, que disfrutó de la pasarela junto a la consejera de Industria del Cabildo grancanario, Minerva Alonso, y la directora de la pasarela Mercedes-Benz de Madrid, Charo Izquierdo, que este año no ha querido perderse la cita.



La segunda jornada comenzó con las propuestas masculinas y femeninas del diseñador grancanario Pedro Palmas y su colección ‘Taj-Mahal’, repleta de cortes simétricos y asimétricos, líneas puras ajustadas al cuerpo con un colorido vibrante inspirado en la India y la vestimenta de sus gentes. Palmas, que ha presentado recientemente su perfume, también crea colecciones prèt a porter, novias y alta costura, por lo que sus propuestas pueden apreciarse en otra de las grandes citas del programa  Gran Canaria Moda Cálida: el Bridal Collection.

   

La firma tinerfeña The Knot Company compartió bloque de desfiles con el grancanario Palmas para presentar su colección ‘La Rapadura’, un paseo entre formas geométricas de lava cinceladas por el mar y el tiempo que expusieron sus diseñadores en formas sinuosas con tonalidades verdes, azules y coral realizados con tejidos sostenibles para ofrecer prendas cómodas y modernas. La marca es resultado de la fusión de los diseñadores Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez, que optan por prendas más ajustadas y provocativas para un hombre moderno que huye de los clásicos clichés de moda y se atreve con prendas de algodón orgánico en colores chillones y con serigrafías de ilustraciones ancestrales.

   

Le siguió la también tinerfeña Arena Negra, que trabaja con cuatro colecciones anuales para hombre y mujer: ‘Oasis’, ‘Amazonas’, ‘Trópico’ y ‘Bambara’, en las que destacan los tejidos llamativos con estampados vegetales, colores lisos junto a bordados de lentejuelas, dibujos geográficos con licra negra brillante y cenefas de los Masais africanos.
Arena Negra, creada por Gisela Tejera, nace para cambiar el concepto de moda baño actual y apuesta por diseños con calidad creados a partir de los mejores materiales y sobre la estructura sólida que aporta un minucioso trabajo de patronaje de corsetería.


   

 Un nombre ya conocido en Gran Canaria Moda Cálida, PS Swimwear, tomó el testigo en el tercer bloque con su colección ‘Egipto’, que presentó propuestas para mujer con detalles dorados y un sinfín de pasamanerías, volantes, tiras y flecos en torno a un estampado propio creado a partir de colores veraniegos como el verde agua, el coral y el celeste, entre los que pueden apreciarse flores de loto, ojos de Horus y el dios del Sol. La exclusividad y sencillez de PS Swimwear cuentan con un público incondicional amante de la mezcla entre lo vanguardista y lo clásico, sobre todo entre mujeres de 20 a 40 años que apuesta por la calidad y la originalidad.

 
 

La diseñadora valenciana Dolores Cortés presentó una colección en la que no faltaron motivos tradicionales inspirados en los textiles de tribus recónditas, estampados decorativos y vibrantes tejidos con reflejos laminados en oro que sorprendieron por su toque de sofisticación y magnificencia. Milenios de intercambios de riquezas culturales inspiran a esta diseñadora internacional cuyas primeras producciones se remontan a mediados del siglo XX, un amplio currículum que ha sabido adaptarse a las continuas innovaciones surgidas en el mundo de la moda.

 

Prendas atrevidas con sofisticados vestidos realizados en finísimas gasas traslúcidas presentó el diseñador grancanario Carlos San Juan en su desfile de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria con el protagonismo absoluto del color y de estampados propios inspirados en plumajes exóticos para resaltar su concepto de verano eterno.


   

En su desfile, Ágatha Ruíz de la Prada invadió la pasarela grancanaria de puntos, rayas, licras metalizadas, cerezas bordadas en cristal y escamas de pez en violeta brillante, entre los que no faltaron los ya tradicionales vestido-piano y traje-huevo a los que la madrileña tiene acostumbrado a su público habitual. El derroche imaginativo de Ruíz de la Prada también pudo apreciarse en las estrellas, topos y aros que rodeaban a sus bañadores más estelares, así como en las florecitas sintéticas plasmadas en neón grafitittero y superpuestas sobre lechos de corazones, otro de los elementos característicos de la madrileña.

   

Los tres diseñadores de la firma española Holas Beachwear tomaron el relevo con sus colecciones para hombre y mujer ‘Afert Dark’, ‘Blue Cave’ y ‘Panama Canal’, en las que el negro, el blanco y el plata se unen para dar la impresión de movimiento, las formas geométricas y abstractas junto a elementos marineros antiguos dan toques lujosos y los colores salvajes del país americano se mezclan con el lado más exótico de sus selvas. Holas Beachwear eligió la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria para el lanzamiento de su colección primavera-verano 2017, un escenario incomparable para sus propuestas en este sector.

   

Cerró el programa de desfiles la grancanaria Nuria González con su colección femenina ‘Tender Cheese’, en la que el calado tradicional canario fue el principal protagonista, usado para estampar los tejidos en torno a colores lisos como el rosa, crudo, arena, amarillo suave y celeste, todo un homenaje a una labor tradicional de Gran Canaria siempre relacionada con las manos de las mujeres. La consagrada diseñadora grancanaria siempre ha bebido de la contemplación del paisaje local para inspirar sus creaciones, de la flora y fauna de la Isla y de la conexión estrecha entre núcleos urbanos de gran población y su proximidad al mar, motivos que estampa en sus diseños de licras y tules.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario