viernes, 8 de febrero de 2013

Ponte la Peluca

El Baile de Máscaras es el tema del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria este año. El lema de estas fiestas nos dice que nos pongamos la máscara, pero yo les invito a que se pongan la peluca con los consejos del post de hoy.




¿Por qué ponerte la peluca?
1.    Primero que nada, por lo más importante, porque son muy divertidas y de eso se trata el Carnaval; de cambio, originalidad, trasgresión… Y la peluca es un elemento que nos ayuda muchísimo a transformarnos y parecer más divertidos.


2.  Porque estamos en invierno y nos protegerá del frío, y porque si llueve, las chicas con el pelo rizado no tendrán que sufrir porque su pelo se haya estofado hasta dimensiones incontrolables. Recuerden además que, este año, uno de los puntos donde estará la fiesta en la ciudad es en el barrio de Guanarteme, una zona justo al lado del mar, donde hay mucha humedad y es imposible que el peinado aguante perfecto toda una noche, así que opten por la peluca, que es lo más cómodo.


3.  Y por último, porque es el elemento clave para darle personalidad al disfraz que hayan escogido, sobre todo si van en un grupo con el mismo diseño. Por muy perfectos y parecidos que sean sus trajes, lo que hará que consigan el equilibrio en el grupo, será la peluca, si no fíjense en la Gran Cabalgata en los grupos vestidos igual sin peluca, y los grupos con el mismo disfraz y con la misma peluca, se darán cuenta de que es el elemento decorativo definitivo para nuestro estilismo carnavalero.



¿Cómo elegir la peluca que más me favorece?
1.    A la hora de elegir complementos para nuestra cabeza o para nuestra cara, ya sean gorros o gafas de sol, y con las pelucas pasa lo mismo, debemos tener en cuenta la forma de nuestra cara. Si tenemos la cara redonda o cuadrada, olvídense de la típica peluca de melena corta, parecerán un champiñón, deben buscar una con el pelo largo, mejor liso o corte recto. Y si por el contrario, tienen una forma de cara ovalada, rectangular o en forma de corazón, tienen más opciones, pero búsquenlas con ondas o rizos, las de pelo recto y liso las debemos dejar para las personas de caras redondas y cuadradas.


2.  ¿Cómo elegir el color? Muy sencillo, estamos en Carnaval, mi consejo es que no la elijan ni rubia ni de pelo castaño o negro, por regla general no son de muy buena calidad e intentar imitar un color de pelo natural es un trabajo imposible, siempre quedan fatal. Mi opinión es que arriesguen con colores divertidos; fucsia, rojo, azul, verde. Y un color que a mí me encanta, que encuentro muy favorecedor y que este año queda muy bien con el tema del Carnaval, el Baile de Máscaras, es el blanco, pruébenlo.


3.  Les recomiendo que la escojan con flequillo porque queda muy extraño la raíz de la peluca donde comienza nuestra frente. Ya sabemos que es una peluca, pero todos queremos que parezca nuestro pelo y estar guapos.

4.  Para ayudar a fijarla, si es difícil domarla por algún problema de última hora con el tamaño de la peluca, prueben a ponerse una diadema o cinta del pelo, así se les moverá menos y les durará puesta muchas más horas de baile.

5. Por último, decirles que siempre pueden optar por la más extraña y graciosa que encuentren porque, aunque no estén guap@s, atraerán todas las miradas... jeje


Y ustedes, ¿de qué se han disfrazado este año? Todavía queda la Gran Cabalgata el próximo sábado. Bajo estas líneas estoy con un amigo y la también fashion blogger Mamen, de MustHavebyMamen.



10 comentarios:

  1. Acabo de ver tu blog y me encanta porque es divertido y lleno de color.
    Desde hoy te sigo.
    Si te apetece, pásate por mi blog y así lo conoces.
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Anda que eres una experta en pelucas! Yo nunca me he puesto y no creo que este año me atreva, pero me ha encantado el post. Te lo pasaste genial probandote no?

    ResponderEliminar
  3. Pero qué graciosa con las pelucas, Xaila, jajajaja, qué gracia :)

    Un besito, guapaaa, jajajaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! gracias por comentar!!! la verdad es que sí, me encantan las pelucas, si no salgo con ella... me parece que no voy disfrazada jeje. Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Alguna idea de donde comprarlas tan monas?????
    Besos

    As.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te sientan las pelucas. Muy buena la ultima foto


    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea!!! Además son muy divertidas. En mi opinión cuanto más chillonas mejor ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! yo la más buena que tengo es la roja, y me la compré en la tienda especializada en extensiones que hay en la calle Ruiz de Alda esquina con León y Castillo. Allí me probé las que ven en las fotos de distintos colores, tienen bastantes de distintas formas y tonos. Y si quieren, siempre está la opción de comprar una baratita de Carolan o Party Fiesta por siete euros y que les salga buena, como la mía blanca... jeje, depente de cuanto quieran arriesgarse, jeje.

    ResponderEliminar