lunes, 22 de abril de 2013

La actriz Ruth Armas dirigirá un Festival Internacional de Cortos en Gáldar


La actriz canaria está inmersa en la promoción de su última película `Casting´, primera cinta presentada este domingo en la edición número 16 del Festival de Cine de Málaga, tras la gala inaugural del sábado pasado. Antes de su viaje, compartimos unas horas juntas para hablar de sus proyectos, trayectoria, y mucho más.


Ruth me contó que va a dirigir un Festival Internacional de Cortos en Gáldar, su municipio, "se trata de un proyecto que cada vez se hace más real gracias a la ayuda de la productora tinerfeña Centrífuga y el Ayuntamiento de Gáldar", por lo que la joven actriz espera organizar un buen festival para el mes de octubre.




Ruth Armas es una de las actrices españolas con más proyección, prueba de ello es la cantidad de proyectos que ha encadenado en los últimos años. Si quieres conocer un poco mejor su trayectoria pincha aquí para ver uno de mis últimos post con enlaces y fotografías de los trabajos de la actriz canaria.


Como habrán visto en las fotografías, además de Ruth y yo, hay una tercera protagonista. Bimba es la perrita que adoptó en el Albergue de Animales de Bañaderos un amigo de Ruth, Aday Domínguez, a quien tenemos que agradecer las bonitas fotos que nos sacó juntas. 
Les cuento todo esto porque Ruth, además de actriz, es una joven solidaria y comprometida. 
Por eso, en diciembre puso en marcha una campaña de adopción responsable de animales. Ruth transmite su amor por los animales a todo aquel con quien habla, y trabaja de la mano con el Albergue de Bañaderos, en Gran Canaria, para luchar contra el abandono de animales.


La actriz ayuda al albergue porque "los animales no tienen voz y cuando son abandonados los dejan a su suerte, es responsabilidad del humano, el respeto hacia los animales no solo está en el maltrato, también en los abandonos. Hay que empezar por la educación y la responsabilidad de tener un animal en casa o donde sea".



Es una chica muy sencilla, en el ratito que estuvimos juntas hablamos de todo. Le encanta el sushi y por supuesto, como buena canaria, las papas con mojo. Le pregunté cuál es su rincón preferido de Gran Canaria, y está en el norte de la isla, una cala conocida como Guayedra, en Agaete. Y claro, no me pude resistir y le pregunté también por su cachivache preferido, a lo que Ruth contestó "mi cámara de fotos, no puedo vivir sin ella, y a falta de ella, el móvil".




También hubo un huequito para hablar de moda. Ruth dice que no la sigue mucho, "intento estar cómoda con lo que me pongo, pero para fotos y eventos me encanta que me asesoren y me ayuden a ponerme guapa. Para mí la moda y la elegancia van de la mano. Sencillez y elegancia es el estilo que intento seguir". Y sin duda, la canaria se deja asesorar bien y consigue transmitir sencillez y elegancia con su estilo, por algo en muchas revistas online la consideran una de las mejor vestidas en el Festival de Cine de Málaga. Pronto les ofreceré otro post con los distintos looks de la actriz para la gran semana del cine español.



Me gusta mucho la última foto que nos sacó Aday, parece que la cámara nos pilló en algún momento que nos estábamos contando algún secreto. Y la anécdota viene ahora... Ruth y yo ya nos conocíamos, pero no lo supimos hasta que nos encontramos en la entrevista. Cuando nos vimos, nos dimos cuenta que nos conocíamos de la infancia y de algunas experiencias y viajes que compartimos. Fue muy divertido el reencuentro y tengo que reconocer que lo que más hicimos fue ponernos al día y recordar batallitas de cuando éramos pequeñas.


Espero que les haya gustado el post. Pronto, más noticias de la actriz. Feliz semana.


3 comentarios:

  1. Hola guapa!gracias por tu comentario y por seguirme. Me ha encantado conocer tu blog, por supuesto que te sigo. También me ha gustado mucho este post, una gran muestra del talento de nuestras islas. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Un post genial! Yo también te sigo! Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que nos hayamos conocido gracias al concurso. Me hace mucha ilusión seguir a una bloggera canaria y la información que nos puedas aportar aparte de los fantásticos looks. Te sigo!! Mucha suerte para el concurso ;)
    Besitos

    I ♥ live & u?

    ResponderEliminar