jueves, 25 de abril de 2013

No soy una `it girl´



Lo más divertido de tener un blog de moda es llegar a las siete y media a la oficina, sin un café en el cuerpo, y que tu compañero de mesa te pregunte: -¿Qué es para ti el glamour?.


 Hace tres años jamás me lo habría preguntado, porque hace tres años yo no tenía blog. La duda la habría resuelto la de atrás, la de al lado o, como tantas veces, la Wikipedia. Pero, sin duda, lo que más me preguntan, desde que conocen mi pasión por la moda, es qué significa ser una `it girl´.

Mi amigo David dice que una `it girl´ es lo mismo que el  `postureo´, término de moda en Twitter, que hace referencia a algo que conocemos de toda la vida, las apariencias. David argumenta que las `it girls´ son esas chicas que la gente quiere ver para luego cotillear o criticar, y no porque sean precursoras de tendencias ni influyentes en el mundo de la moda. Y algo de razón creo que lleva porque todos lo hemos hecho alguna vez, empezando por nosotras, pues la sinceridad y la honestidad no están de moda en las blogueras. Por suerte, esto no va sólo de ponerse trapitos. La industria de la moda, siendo algo frívola y superficial, es algo que afecta incluso a los que no quieren saber nada de ella.

Así pues, yo escojo la acepción positiva del término, y rebuscando en Internet podemos encontrar que `it girl´ es aquella chica que va a la última, que tiene estilo propio y que marca tendencia. Voy más allá, muchas de ellas son `it girls´ no porque hayan logrado el éxito en sus carreras profesionales, pues Blake Lively (versión norteamericana) y Paula Echevarría (versión española) no son precisamente seguidas por sus películas, o es que ¿alguien de ustedes sabe qué oficio tiene Olivia Palermo?, la `chica it´ por excelencia.

¿Saben qué pienso yo? Que para ser `it girl´ no tienes que triunfar en tu carrera, ni siquiera ser guapa o modelo. Para mí una `chica it´ es aquella que influye de alguna forma entre las personas que la rodean, ya sea porque confían en ella para elegir restaurante donde cenar, pedirle referencias laborales de otros compañeros de profesión, o simplemente porque le piden consejo sobre aquellas cosas que ella sabe hacer bien. A mí me gustaría más llamarla `Synergy Girl´ y que aspirase al plus de personalidad que atribuye ser una persona comprometida y que ayuda a todos los que la rodean.

Lo que no es nada `it´ es el engreimiento, la `material girl´ que cantaba Madonna o la ignorancia de las que creen que podrán vivir siempre a costa de su belleza. Yo, les aseguro, me conformo con ser la `it girl de mi casa´.



11 comentarios:

  1. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Me encanta la moda, pero me puede más el criterio, la honestidad y la formación, y si una bloguera no cuenta con estas premisas, no es digna de ser seguida. Todo poder, mediático o influyente, debe ser ejercido con responsabilidad y no con egocentrismo. Viva cachivaches, te adoro, bonita ;)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado Xaila!!
    un besote grande!!! :)

    Irene

    www.cocoricoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Xaila,

    Buena reflexión y muy acertada, creo que la frase que he publicado hoy en twitter viene al pelo, hablar de moda es "Momento frívolo pero vital!".

    Besos M&R

    ResponderEliminar
  4. Chapó!!! No hay más que hablar!! Lo has dicho todo! Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Xaila! Me encanta encontrar a personas así, que expongan sus opiniones libremente en el ámbito de la moda, como hiciste en el evento. Este artículo que has escrito me parece interesante, yo también quiero ser una synergy girl
    Sigo por aquí visitandote cuando el tiempo me lo permita
    Besitos de Elena de Vive la magia de la vida

    ResponderEliminar
  6. Ay xaila! jaja me encanta como escribes de verdad es lo más encontrar a alguien q hable sin miedo! como decimos por aquí "eres la bomba"!

    me encantó verte el sábado, espero que coincidamos pronto!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. hola Xaila, me gusta mucho tu reflexión y suscribo cada palabra que has dicho...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, eso es hablar sin pelos en la lengua, y te apoyo 100%, al final encontré tu blog jiji, y ya te sigo como otra más! :) te invito también a pasarte por mi blog cuando quieras, que hoy tengo post nuevo, y si quieres nos seguimos ¿Que te parece? Yo ya lo hago :) Te espero por alli!

    eLi XOXO

    http://elrinconcitodelolitavintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reflexión, me gusta ese término "Synergy Girl" aunque por otro lado ya me da un poco de pereza ponerle nombre a todo...que si postureo que si it girl...al final lo que más triunfa es lo normal y sencillo.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Muchas gracias por sus comentarios, me alegro mucho que les haya gustado, pero de lo que más me alegro es del ratito que compartimos el sábado, a algunas como Eliana y Elena Castellano no las conocía, a Irene y Onixay pude verlas de nuevo, igual que Babi, Gema "la artífice de la gran jornada" y me da pena que no pude hablar con todas! Ángeles! Dónde te metiste!!!? Te vi por la mañana sentada pero luego en los descansos no pude saludarte en persona, creo que voy a obligar a Gema que organice algo yaaaaa jejejeje pues eso chicas, que gracias a todas por seguir mi blog y cuentan una seguidora más!! Espero que nos veamos pronto, besitos cachivacheros

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Guapísima!! Acabo de dar con tu blog mientras cotilleaba el born2blogger, y me he encontrado con la grata sorpresa de éste post, que por cierto me ha encantado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero es inevitable que hayan críticas, todo el mundo habla y quien diga que no, miente así que... Creo que lo importante es terner confianza en una misma, tener personalidad y defender lo que nos gusta (que no tiene nada de malo)... Al fin y al cabo la imagen es lo que nos entra por los ojos y qué mejor manera que teniendo una buena presentación ¿No?

    me convierto en tu seguidora desde ya!! un besote desde
    http://manuchicdesire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar