viernes, 20 de junio de 2014

Letizia y las invitadas en la proclamación de Felipe VI

Criticada por los diseñadores españoles últimamente. Molesta que sea fiel a un único creador. Pero Doña Letizia vuelve a confiar en el modisto Felipe Varela para uno de los días más importantes de su vida. Repasamos su estilismo en la Proclamación de Felipe VI y el de algunas invitadas también.


Un look sencillo, pero correcto. Letizia lució un vestido con abrigo en crepe de verano blanco roto con detalles de cristales de colores en el cuello que justificaban la ausencia de joyas, sólo llevaba unos discretos pendientes en forma de estrella de Chanel que le regaló la firma francesa por el nacimiento de Leonor y el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III en la solapa. Quería transmitir austeridad y de ahí la sencillez de su maquillaje y peinado también, dos trenzas laterales que parecían un guiño a las que llevaba su hija Leonor. 


Letizia escogió un color neutro para no restar protagonismo a su marido. Sus hijas, con el mismo vestido en colores diferentes, estaban preciosas. Vamos a ver ahora algunos aciertos y errores de los looks de las invitadas.


IN&OUT POLÍTICAS


Soraya Sáenz de Santamaría, te doy el Out porque hiciste lo que ya conocemos por un "Pippa". Optó por un abrigo blanco de corte recto adornado con pedrería, de las mismas características que el de la nueva Reina de España y unos Christian Louboutin negros. Y el In es para María Dolores de Cospedal, me gusta mucho más con vestido de encaje celeste y abrigo de topos del mismo color.



PREMIO MEJOR PAREJA

Para Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón. Ella estaba fantástica, de mis preferidas y más acertadas. Vestido cóctel, zapatos y clutch nude, broche y un recogido sobrio. Sencilla y elegante.



¿IN? O ¿OUT?

Me encanta el vestido de Elie Saab tricolor que lleva Isabel Preisler, ella siempre perfecta. Pero tengo mis dudas. Deja al descubierto sus "ya no tan perfectos" brazos. Es algo natural e inevitable, pero yo habría llevado chaqueta en este caso. La invitada anterior lleva una manga aún más escotada, y aunque tiene "mejores brazos" tampoco lo veo correcto para un acto de estas características.



PREMIO EMBARAZADA ESTILOSA

El cantante Alejandro Sanz acudió con su mujer Raquel Perera. Embarazada, pero muy elegante con un bonito vestido de encaje nude con fondo rosa y aguantando unas sandalias con taconazo, vaya campeona.



PREMIO "VOY A LLAMAR LA ATENCIÓN"

Carla de Bulgaria llevó un colorido diseño de Delpozo con unas más que llamativas sandalias en dorado y un peinado, lo siento, pero horripilante. Out out out.




PREMIO "LOW COST"

La prueba de que se puede ir elegante con un vestido de 40 euros es la mujer de José Mota. Patricia Rivas llevó un vestido de Zara de esta temporada en nude, lo combinó con zapatos y clutch metalizados.




PREMIO "ME PASO DE MODERNO"

David Bisbal debió llevar una corbata acorde con su edad, jovial. Por protocolo no veo correcto este momento "paso de la corbata".



PREMIO SONRISA

A veces, no hay nada mejor para un buen look que una bonita sonrisa. Es el caso de la actriz Ana Duato, muy sencilla con un vestido gris perla y un perfecto recogido en el pelo.



PREMIO "NO SE DONDE ESTOY"

Alguien debió aconsejar a la atleta Marta Domínguez que no asistiera al besa manos con ese enorme bolso shopping del tipo "llevo mi vida aquí dentro". Out total.


PREMIO "LOS MÁS FASHION"

Para Rocío Escalona y José María Manzanares. Rocío llevo un vestido tweed en tonos azules de la colección Crucero 2014 de Louis Vuitton y bolso y zapatos rojo pasión. 




PREMIO "¿PERO ESTO QUÉ ES?

Pocos looks me horrorizaron tanto como el de Carmen Alborch. La ex ministra llevó un vestido largo metalizado con escote y formas extrañas, que además combinó con un bolso hippie. 




 Y ustedes, ¿recuerdan algún otro estilismo que les encantara o espantara? Espero que les haya gustado el post.








No hay comentarios:

Publicar un comentario