"La moda es una gran mentira de la que tienes que hacer tu gran verdad", confesaba Fiona Ferrer al comenzar el encuentro con clientas de El Corte Inglés para hablar de cómo adaptar las tendencias a nuestro estilo. El evento se celebró en el centro de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria y forma parte del proyecto denominado `Coach en Eci´, que cumple dos años. La ocasión sirvió también para conocer las novedades y propuestas de los grandes almacenes para esta primavera.
El Servicio de Atención Personalizada de El Corte Inglés formado por Francisco González, Elena Afonso, Vanessa Déniz y Nisamar Pérez, junto con su Director de Relaciones Externas, Manuel Marrero y su Social Media en Canarias, Lorena del Rosario, recibieron a las invitadas en el Restaurante de El Corte Inglés, donde presentaron a Fiona Ferrer; empresaria, periodista y consultora de moda.
Cara lavada y pelo recogido para un look tan natural como el trato que dio Fiona a las invitadas en un encuentro en el que se mostró muy cercana y sencilla. Su objetivo era desmitificar la moda porque dice que "muchas veces lo que vemos en las redes sociales es mentira". Y lo más importante, que debemos ser auténticos, adaptando la moda a nuestro servicio y nuestra economía.
Fiona insistió durante todo el encuentro en que "vestir bien no es caro" y advirtió que no nos dejemos engañar por algunas marcas o la publicidad. También destacó el papel del personal shopper, un servicio con el que ahorramos tiempo e invertimos sólo en prendas que se adaptan a nuestro estilo y bolsillo, pues el profesional nos ayudará a combinarlas de manera acertada. Muchas veces pensamos, erróneamente, que es un servicio caro y accesible a unos pocos. Sin embargo, el coste de contratar este servicio en El Corte Inglés es de 180 euros que son reembolsados mediante una tarjeta regalo para invertir en nuevas prendas, con lo cual, nos cuesta cero euros que el profesional nos asesore y oriente según nuestra imagen.
Y para tener una visión muy práctica de cómo renovar nuestro armario de cara a la nueva temporada, Fiona fue mostrando prendas y complementos de marcas de El Corte Inglés como Amitie y Southern Cotton.
"La elegancia está en los detalles", resaltó varias veces la estilista mientras ponía ejemplos del día a día de una mujer. Fiona demostró su lado más cómico cuando hablaba del `sentido común a la hora de vestir y llenar el armario´. También trató algunos temas sobre el protocolo, pues la moda es un lenguaje y asegura que "no sólo las prendas que llevamos son reflejo de nuestra personalidad, sino que incluso cada ciudad tiene su propio estilo".
La empresaria se mostró muy crítica con las redes sociales donde estamos expuestos, dice, a millones de imágenes de mujeres que muchas veces nos enseñan combinaciones imposibles y que están pagadas por las mismas firmas de moda. Fiona hizo reír en muchas ocasiones a las invitadas explicando cómo la moda o ser fashion victim hace que muchas mujeres caigan en la parodia, como con la tendencia de las prendas con mensajes; "cuidado con lo que llevas escrito en inglés en tu camiseta", apuntó como consejo.
Me despido deseando que hayan disfrutado el post y agradeciendo a El Corte Inglés su invitación y sobre todo, su apuesta por este tipo de eventos dinamizadores. No duden en ponerse en manos del SAP si buscan asesoramiento o ayuda a la hora de renovar el armario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario