miércoles, 5 de abril de 2017

Once firmas abren el 1º curso de la Escuela de Gran Canaria Moda Cálida

 El Cabildo de la isla inaugura esta iniciativa formativa en gestión de negocios con una acción dirigida a nuevos talentos. El programa, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, es gratuito, de alto nivel y larga duración.

 
Once firmas recibirán formación en el primer curso de la nueva Escuela Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo, que tiene como objetivo formar sobre gestión de negocios a los nuevos talentos grancanarios para que puedan hacer frente a la gran competitividad existente en su sector.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, pretende dar valor a la creatividad que rodea a los negocios de moda a través del trabajo en la innovación, la gestión de tendencias y el marketing, una nueva línea del programa Gran Canaria Moda Cálida de alto nivel y a largo plazo, informó la consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso.


El Cabildo ha detectado la necesidad de los talentos emergentes en el mundo de la moda en la isla de recibir formación empresarial, además de la tutorización de la que ya forman parte con la iniciativa puesta en marcha hace unos meses para orientar su estrategia de negocio.

Las empresas grancanarias del sector de la moda serán formadas para que no encuentren obstáculos para convertirse en referentes en sus sectores y puedan ser líderes nacionales en sus especialidades, para lo que es necesario recibir formación sobre la correcta forma de llevar un negocio y hacerlo competitivo.

Profesores de la Escuela GCMC

De esta forma nace el curso Gestión de Negocios de Moda, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, y que abre la programación de la nueva Escuela con un programa presencial de abril y a diciembre, con 120 horas lectivas distribuidas en 48 sesiones de 2,5 horas cada una, si bien en próximas ediciones será incorporada la formación online en la web grancanariamodacalida.com.

Las marcas que recibirán la formación son Dapresa, PS Swimwear, Hipertrófico SW, Como la Trucha al Trucho, Vevas, Aguas Azules, Chela Clo, La Rana Roja, Egea, Requena y Eclipse, de las que cinco participaron por primera vez en la pasada edición de la Semana de la Moda de Gran Canaria, tres son de nueva incorporación, dos tienen punto de venta local y, además, Dapresa tiene punto de venta local y otro nacional.


Los alumnos serán convocados los viernes de cada mes en la sala Pérez Galdós del edificio Insular I del Cabildo a partir de las 15.00 horas para abordar los contenidos del programa, divididos en cuatro bloques: marketing y comunicación, desarrollo de la idea y modelo de negocio, costes y distribución y política digital con formación en comercio electrónico, importancia de la web empresarial y presencia en redes sociales.

La Escuela Gran Canaria Moda Cálida nace con la aspiración de convertirse en referente de formación de profesionales en la gestión de empresas de moda, un aspecto que no siempre cobra protagonismo debido a la especialización de los empresarios en la parte más artística del negocio.


En futuras convocatorias, este curso será complementado con nuevos contenidos en función de las necesidades que detecte el profesorado entre las firmas, además de programas dirigidos a las demás firmas de Gran Canaria Moda Cálida.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario