lunes, 3 de septiembre de 2012

Inspiración Glam. Isabel Marant



En Canarias todavía vamos a disfrutar de sol y tiempo de playa varios meses más, pero las colecciones de otoño-invierno ya están llegando a las tiendas y las Fashion Victims comenzamos a estudiar las tendencias de la pasarela y buscarlas, como no, en los preciados clones de las tiendas low cost.



Por eso hoy quiero hablarles del Look Folk y animarles a que se apunten al Western. 
Para esta temporada la diseñadora Isabel Marant se ha inspirado en el salvaje oeste creando prendas de corte vaquero, botas camperas, encajes y bordados al más puro estilo de Bufalo Bill. 



Además, Isabel Marant ha sorprendido a todos porque su marca, siempre tan parisina, se ha acercado esta vez a la esencia más americana. Y el tesoro de esta colección es este botín, llamado Blackson, de 10,50 cm de altura y que cuesta 790 euros.


Por suerte, tenemos una versión más asequible, los siguientes botines son de Stradivarius, tienen 9 cm de altura y cuestan 59,95 euros. La propuesta low cost abandona las aberturas geométricas de la caña para apostar por una ligera abertura frontal. Están hechos de piel de vacuno y carecen del arnés de los de la firma francesa, pero tienen los pespuntes que evocan al Far West. El la fotografía no se aprecia el color real del botín, que es de un rojo más oscuro.


Si no te convence la propuesta de Stradivarius, en Zara puedes encontrar otro botín inspirado en el de la diseñadora francesa. El botín cowgirl de Zara incluye cadenas y flecos y es un poco más caro, 99,95 euros. Para las más discretas, hay otro muy parecido, sin flecos y en color negro.

























Pero Zara y Stradivarius no se han limitado a copiar el calzado de otoño-invierno de Isabel Marant. También encontramos prendas muy similares a las de la colección francesa. Blusas de aire romántico, vestidos de encaje, tachuelas y adornos florales en las camisas.


Isabel Marant / Zara




Isabel Marant / Stradivarius


Isabel Marant / Zara / Stradivarius


Y ustedes, ¿se van a apuntar a la moda folk? Yo empezaré por las tachuelas, que me encantan, y seguro que acabaré cayendo con las camisas románticas de encaje y hasta las botas vaqueras.

2 comentarios:

  1. Puede que me apunte con prendas de ropa, pero las botas no me agradan mucho. De hecho cuando las vi en la web de Zara dije: qué feas!! :O
    Aunque he de decir que las de Stradivarius me han parecido muchísimo más bonitas que las de Isabel Marant.
    Un besito

    http://elarmariodvalentina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli!!! jeje es muy curioso lo de los gustos, a mi la de Stradivarius son las que menos me gustan, las que más las primeras del todo, las negras de Isabel Marant, y las rojas de Zara me las compraría si no tuvieran flecos, porque ya son de por sí... demasiado llamativas para mi estilo, jeje. Un besazo!!!

    ResponderEliminar