martes, 12 de enero de 2016

MiMenina, diseño en miniatura

Mi primer post del año quiero dedicarlo a la moda infantil, pues seguro que muchas de las que siguen el blog son mamás, como yo. Les invito a que saquen al niño y a la niña que llevan dentro para descubrir el taller de MiMenina, una verdadera casita de muñecas decorada a medida de los más pequeños.



Hace poco tuve la oportunidad de conocer el trabajo de Susana y Paola, las diseñadoras canarias de la firma MiMenina, que produce ropa infantil, prendas de baño, comunión y ceremonia, así como complementos para niños y niñas de hasta doce años.


MiMenina nació en la primavera de 2014 y se caracteriza por confeccionar prendas elegantes y originales con tejidos muy especiales que Susana y Paola adaptan a sus diseños exclusivos.



En apenas dos años de vida, esta firma canaria de moda infantil puede presumir de tener varias colecciones en el mercado. Se dieron a conocer en julio de 2014 en la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) celebrada en el Madrid-Arena. Pero, en las islas, muestran su trabajo por primera vez en la exposición Fashion&Friend de noviembre del mismo año. El pasado 2015, demostraron la versatilidad de la marca presentando colección de comunión y ceremonia en la Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida y también, colección de baño en la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida.



Las colecciones de MiMenina son pura fantasía, fiesta y diversión. En las fotografías pueden ver los diseños de la colección otoño-invierno titulada `Esperando la hora del Té´ con una clara influencia de la moda escocesa con el cuadro tartán. Pero les recomiendo que entren en la web de la firma haciendo click aquí para que conozcan otras de sus colecciones como, por ejemplo, la de primavera-verano `Veraneo en la Toscana con aire español´, donde las rayas, vichys, volantes y lunares crean un universo ideal para los juegos de los más pequeños.




Tengo que reconocerlo, lo pasé como una niña pequeña en este atelier rodeada de preciosos vestidos y muñecas. Y por supuesto, imaginando a mi pequeña Sofía luciendo alguno de estos diseños. Desde que soy mamá, me fijo mucho más en la ropa infantil y tengo que confesarlo, me gusta aún más la moda y el diseño. Recuerdo cuando mi madre me llevaba de pequeña a Marmolejo en San Isidro, Gáldar, a casa de una amiga suya que era costurera. Me regalaba retales con los que jugaba a diseñar prendas para mis muñecas, supongo que ahí empezó mi pasión por la confección a medida.




Antes de despedirme les invito a ver la entrevista que hice a las diseñadoras de MiMenina y que se emitió en Televisión Canaria.



Les digo `hasta pronto´ con la RECETA DEL VESTIDO DE LA FELICIDAD que encontré en la web de Mimenina y que me hace ilusión compartir con ustedes.

Para confeccionar una buena prenda nunca debes olvidar, caricias, mimos 
y besos en abundante cantidad.
Respeto, tolerancia y mucha comunicación.
En algunas ocasiones, añadir también perdón.
Almidonar las diferencias con algo de comprensión.
Evitar que se hagan arrugas de peleas y mal humor.
Utilizar la máquina de coser con mucho cariño y amor, y, por qué no, con un poco de locura, 
sin descuidar puntadas de risas, ternura y mucho corazón. 
Plancharlo con paciencia y mucha dedicación.
Y, finalmente, doblarlo y envolverlo con mucha fe y decisión.


1 comentario:

  1. Desde que años ha, la esposa de un amigo entró en Moda Cálida, quizás por afinidad sigo la moda que se hace en Gran Canaria
    No soy, ni mucho menos, un experto pero he de confesar que MiMenina me ha impresionado. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar