lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Cómo ir a una boda de noche? Invitadas Perfectas Parte I

 Septiembre es uno de los meses preferidos por los novios para celebrar su boda. Y el ¿qué me pongo? es siempre un quebradero de cabeza para las invitadas, especialmente si el enlace es de tarde-noche por miedo a romper el protocolo. Así que, en el post de hoy, te voy a dar algunas claves para ser la "invitada perfecta" gracias a las fantásticas ilustraciones de La Más Mona, una de mis webs preferidas donde puedes alquilar y comprar vestidos y complementos de las mejores marcas.







1. La etiqueta. En realidad, el protocolo dice que sólo hay que ir de largo si la etiqueta lo exige, es decir, si los novios lo especifican en la invitación. Mucha gente entiende que si la boda es de noche hay que ir de largo "obligatoriamente", pero no es así, de hecho, gracias a las tendencias tenemos muchas más opciones hoy en día como los monos largos y los conjuntos con faldas y pantalones con camisas. 





http://www.cachivachesglam.com/2015/04/palazzo-para-bodas.html


2. Los colores. Las fotos de los looks que ya hemos visto me dan pie para hablarles de una cuestión que todo el mundo cree "lógica", pero sigue generando dudas habitualmente. Ya sabemos que en las bodas está prohibido ir de blanco o de colores que pueda elegir la novia para su vestido como el champagne, el nude, el blanco roto o incluso el rosa muy clarito, pero cuando hablamos de combinaciones como falda y blusa o pantalón y camisa, sí que podemos optar por llevar una de esas prendas de estos colores, es más, está muy de moda como ya han visto en las fotos anteriores. Lo que a mí me gusta evitar siempre es ir de negro, siempre les digo que es un color de luto y les recomiendo que opten por un azul marino muy oscuro.


3. Los escotes. Si hay ceremonia por la iglesia debes descartar escotes muy pronunciados tanto por delante como en la espalda y los hombros al descubierto. Debes llevar alguna prenda para cubrirte hasta que llegues a la celebración. Pero igualmente, intenta no llamar demasiado la atención, los novios son los protagonistas de ese día. Y recuerda que si eliges ir de corto a una boda de noche, lo que entendemos por un vestido cóctel es un vestido 4 centímetros por encima de la rodilla. Los minivestidos y minifaldas son ideales para una fiesta o evento especial, pero no para una boda.

Ideal para una fiesta / Error en un look de boda

Muy elegante, pero cuidado con el escote, sólo apto para chicas con poco pecho

Este tipo de escote en la espalda exige llevar el pelo recogido para poder lucirlo
Escote en la espalda con manga larga, otra tendencia muy elegante
El escote palabra de honor mejor en vestidos largos y en época estival

4. Tocados y Pamelas. Prohibidos de noche. El objeto de la pamela es cubrirnos del sol y el tocado es una variante de la pamela, así que quedan totalmente descartados en una boda de tarde-noche. Más adelante, en otro post, hablaremos largo y tendido sobre el protocolo de estos complementos. De noche, lo que puedes llevar es broches, horquillas o diademas bonitas, pero siempre discretas. Por contra, puedes llevar joyas más llamativas, pero pocas, recuerda que "menos es más".


5. Tejidos. Las lentejuelas y los brillos con control. El protocolo es más laxo con este tema que hace años y por las noches puedes ir fantástica con un vestido de piedras, pero con moderación. Cuando llegue el otoño-invierno, otro tejido que es tendencia y con el que triunfarás seguro es el terciopelo.

Ideal para una gala, quizá algo excesivo para una boda

El terciopelo verde botella, burdeos y azul quedarán fantásticos en una boda de noche en invierno

6. Bolsos y carteras. Siempre pequeños y manejables, totalmente descartado llevarlos a juego con los Zapatos, que también deben ser en su punto justo, lo ideal es que no pasen de los 8-10 centímetros, para que puedas soportarlos y porque los 12 centímetros y los tacones de aguja son calzado de fiesta, si el suelo es empedrado o de césped puedes tener más de un problema. Tampoco son apropiadas las plataformas, opta mejor por un tacón ancho o con un poquito de cuña si es una boda en el campo.

Mi consejo es que tengas un zapato de salón de color nude que combines fácilmente 

Con vestido así, vaporoso y de flores, te puedes permitir una cuña discreta en una boda de campo 


El bolso cofre sigue siendo tendencia


7. Sentido común. Es la frase preferida de los expertos en protocolo. Mi consejo siempre es que sigamos el dress code de la invitación, si hay alguna indicación por parte de los novios e incluso si te quedas más tranquila, consulta a la novia cómo le gustaría que fueras, pues muchas parejas prefieren seguir una misma estética en sus invitados para conseguir el ambiente más adecuado al estilo que también querrán reflejar en las fotos para el recuerdo.  


Si no queremos preguntar porque no tenemos la confianza suficiente, recuerda que en la invitación tienes el dato que realmente necesitas: el lugar de la celebración.

8. Aire libre/Lugar cerrado. Si el banquete es al aire libre olvida el largo hasta los pies, los cortes sirena y los vestidos demasiado ajustados. Por contra, si se celebra en un recinto cerrado, el largo debe tapar los pies, lo correcto es llevar el pelo recogido y el maquillaje más intenso que al aire libre o en celebraciones de día. 



9. ¿Qué tipo de invitada eres? Aunque suene mal, no todos los invitados gozan de los mismos privilegios. Después de la novia, la madrina es la protagonista del día, incluso tiene el privilegio de escoger el color de su vestido antes que su consuegra. Así que, si acudes por compromiso o no eres muy allegada a los novios, lo mejor es la discreción.



10. ¿Con qué me cubro? Si te horroriza el chal o la chaquetilla corta, te recomiendo una prenda de pelo si la boda es en invierno. Una estola puede ser el toque perfecto para conseguir un estilismo elegante.




Espero que les haya gustado el post. Recuerden que si desean una asesoría personalizada para encontrar el look ideal, pueden ponerse en contacto conmigo enviando un correo a cachivachesglam@gmail.com

http://www.cachivachesglam.com/2013/04/wedding-guest-look.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario