viernes, 9 de octubre de 2015

Moda "ante" todo

El ante llegó a las tiendas low cost hace muchas temporadas con las chaquetas cowboys. Luego lo empezamos a ver cada vez más en complementos como bolsos y zapatos. Y yo diría que, aunque ya lo habíamos visto también en algunos shorts y minifaldas, sería la famosa falda de flecos de Michael Kors que lució Olivia Palermo la que convirtió el ante en el tejido estrella, el preludio de la fiebre por una tendencia que invade todas las colecciones de este otoño-invierno 2015-2016.

Ya fue tendencia en la temporada estival, cuando parecía que era imposible llevar este tejido, y ahora cobra mayor protagonismo. Es un tejido ligero y cálido y que ha encontrado en otra tendencia, los flecos, su perfecto aliado.


Los colores pueden variar mucho, pero el que predomina es el camel en todas sus variantes, los otros dos colores que me gustan muchísimo son el negro y el azul klein, de hecho, mi última adquisición fue la cazadora de ante azul de Mango que ya les enseñaré en algún post.



Además, este tejido casa a la perfección con otra de las tendencias de este año, la época de los 70. El ante aporta un aire boho folk a los estilismos que me gusta mucho.




Es fácil de llevar, combina muy bien con otras prendas de ante y con looks sencillos compuestos por prendas ligeras como una camisa blanca y también con otro de mis tejidos preferidos, el denim.



Si no quieren arriesgar mucho siempre pueden comenzar tímidamente con algún complemento.


Las más atrevidas también encontrarán en las tiendas prendas maravillosas esta temporada, como por ejemplo, la capa de ante con flecos que lució la blogger Babi Pineda en El Armario de B, hagan click aquí si quieren ver más fotos.


Espero que les haya gustado este post inspiración. A mí personalmente, me cuesta un poco lo de las faldas o los short de ante, me inclino más por las camisas y las chaquetas, así que espero poder enseñarles pronto alguno de mis looks con esta tendencia. ¡Que tengan un feliz fin de semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario