lunes, 17 de febrero de 2014

Aniversario de Gabriel Croissier

 Para el décimo aniversario de la firma en el mundo de la moda, Croissier vuelve a sus orígenes con una colección predominantemente floral "Goes to Rio ss2014". La primera de Croissier en 2003 se llamaba "Atlantic Paradise", y estaba inspirada en los paraísos del Atlántico.





El 12 de Junio de este 2014, tendrá lugar la inauguración del Mundial de Fútbol de la FIFA, que cumple este año su XX edición, y que se realizará en Brasil. Si tenemos en cuenta que, además, en ese mismo país en 2016 tendrán lugar los próximos Juegos Olímpicos, se convierte en tendencia todo lo que huele a Brasil. 


Tomando el Brasil de Carmen Miranda, como punto de partida de la colección, Croissier se transforma esta temporada en explosión de color. Carmen traía a una Estados Unidos deprimida por la guerra, el colorido y la abundancia afrutada de su país, Croissier pretende emular a la cantante llenando su colección con un aire nuevo y refrescante. 


Muchos son los paralelismos entre la cantante y el diseñador, ambos son innovadores y extravagantes, así como similar el momento económico que les ha tocado vivir. El título de la colección fue tomado del film Nancy goes to Río de 1950, una de las películas en las que participó Carmen Miranda.


Esta colección habla de alegría y optimismo, así en cuanto al colorido, encontramos en primer lugar unos vibrantes blanco, verde, amarillo y azul royal de la bandera de este país. Así como azules marinos, y verdes agua. En una parte de la colección se mezcla el caqui militar con naranjas, turquesas y lilas florales, haciendo referencia a ese momento de guerra en el que aflora la música de Carmen Miranda.


En cuanto a las líneas, introducción de la famosa sunga brasileña para los chicos, ese bañador de corte cuadrado en lycra (90% Poliamida, 10% Elastano) ajustado al cuerpo, así como bermudas y pantaloncitos más cortos (100% Poliamida) que toman elementos como cordones del típico pantalón para practicar capoeira.


Para ellas, camisolas con mangas cortas pero con mucho volumen en escote de hombros caídos. Así como vaporosos camisones y vestidos de playa.


Shooting
Foto: airucuamarophoto.com
Make up & Hair: Gilberto Abad
Modelos: Cristian Torres, Raquel de Ara y Carlos Gomez
Pendientes, collares y pulseras: Silkknot by Macu de las Casas
Tocados y sombreros: Isabeletta
Localización: Telde (Gran Canaria)




Si quieres ver la colección completa no te pierdas el desfile de Croissier en la última edición de la Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show.





No hay comentarios:

Publicar un comentario