jueves, 23 de octubre de 2014

Adiós a Óscar de la Renta


Llegó a España con 18 años para estudiar arte en la Academia de San Fernando de Madrid. Su carrera comenzó en la década de los 50 como aprendiz del diseñador español Cristóbal Balenciaga. Más adelante se trasladó a París para trabajar en la casa Lanvin. Y ya en los 60 se mudó a Nueva York, donde inauguró su propia marca. 


El diseñador de origen dominicano falleció el lunes en su casa de Connecticut en Estados Unidos, después de batallar contra el cáncer los últimos ocho años de su vida.


De la Renta era el favorito de las celebridades y posó con muchas de ellas. En la imagen, lo vemos en la alfombra roja con Oprah Winfrey y Penelope Cruz.


Con Hillary Clinton, la Reina Sofía y Antonio Banderas


Con otras personalidades del mundo de la moda como la editora jefe de Vogue, Anna Wintour o la también diseñadora Carolina Herrera.


Con la celebrity de las celebrities, Sarah Jessica Parker. Ambos demostraban en público el cariño que se tenían , incluso le dedicaron a De la Renta un capítulo en la serie `Sexo en Nueva York´.


Con la actriz Audrey Hepburn.


Con las tops models Christy Turlington, Linda Evangelista y Claudia Schiffer.


Uno de sus últimos diseños fue el que lució Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney.


La última aparición pública de Óscar de la Renta fue el 9 de septiembre en su desfile para la Semana de la Moda en Nueva York.





Y con algunas de sus últimas creaciones me despido y termino este homenaje a uno de los representantes más destacados de la moda estadounidense en las últimas décadas.



Pasará a la historia como el diseñador que amaba a las mujeres, capaz de entenderlas y confeccionar para ellas piezas de gran belleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario