viernes, 31 de octubre de 2014

Tocados para Novias

¿Por qué será que a algunas mujeres nos encanta vestir también nuestra cabeza? Los tocados de novia son tendencia y se usan cada vez más. Puesto que el velo es una tradición reservada a los enlaces por la Iglesia, muchas novias que se casan por lo civil optan por los tocados para el día de su boda. Los hay de flores, plumas, tiaras, diademas...



He preparado una selección de mis preferidos. Elegirlo no es tarea fácil, depende del vestido, del peinado, del estilo de la novia... y sobre todo, debes defenderlo con mucha seguridad. 



Hace años los tocados eran de uso exclusivo en bodas y eventos de la realeza y la alta sociedad. La difusión de esos acontecimientos en los medios de comunicación ha ayudado a popularizar este complemento, que llevan las novias, madrinas e invitadas como símbolo de elegancia.




La época en la que se celebra el enlace influirá en la elección del tocado. Si es en primavera-verano, debes elegir materiales más fluídos y ligeros, como rafia, mallas, tules... si por el contrario es en otoño-invierno, son más adecuados los confeccionados con materiales como el terciopelo, el fieltro, el raso o la organza.




Acertar con el tocado depende de que sepas compensar los posibles defectos o intensificar tus puntos fuertes. Por ejemplo, si eres bajita o de estatura media y quieres parecer más alta, en tu tocado deben predominar las formas verticales y alargadas. Y si eres alta, busca formas horizontales. 






Para resultar elegante debes encontrar la armonía. No peques de excesos. Si tu vestido y complementos son sencillos, puedes escoger un tocado vistoso. Pero, por el contrario, si tu indumentaria es llamativa, elige un tocado discreto.





Yo creo que este último es uno de los que más me gusta y me pondría. Y tú, ¿te atreverías con alguno de estos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario