lunes, 1 de junio de 2015

Menos es más

¡Hola Amig@s Cachivacher@s! Primero que nada, pedirles disculpas porque no he actualizado el blog desde hace algún tiempo. Como muchos saben, mi hija Sofía ya camina y ahora hay el doble de trabajo en casa. Por eso, no he podido seguir con el mismo ritmo de dos publicaciones semanales, pese a que tengo looks guardados para mostrarles, pues me gusta sentarme a escribir con tranquilidad y ofrecerles contenidos de calidad. 


Hoy les traigo un look sencillo, con básicos de temporada que siempre deben estar en nuestro armario, porque no siempre se puede seguir las tendencias y porque ya conocen la máxima "Menos es más".






Yo creo que todos podemos tener una idea muy parecida de lo que significa esta frase. Pero, ¿se han preguntado alguna vez de dónde viene? o, ¿quién la usó por primera vez?. Yo me lo pregunté hace poco, y al investigar en Internet, descubrí que la frase viene precisamente del mundo del arte y el diseño. Se atribuye al arquitecto alemán Mies Van Der Rohe (1886-1969), con la que nació lo que hoy conocemos por minimalismo tanto en el diseño como en la arquitectura. Sin embargo, también encontré que no es una frase original de Mies, sino del poeta alemán Christoph Marin Wieland (1733-1913) y que, luego también usó el poeta inglés Robert Browing (1812-1889). ¿Se imaginaban que este podía ser el origen de la expresión?




Pues bien, el concepto habla de pureza y de sencillez, de colores neutros y sobrios, por eso, me pareció que este look era una oportunidad estupenda para contarles el origen de esta expresión que tanto usamos las adictas a la moda y los asesores de imagen y estilistas. 



¿Qué les ha parecido el post? ¿Les ha gustado? Espero que sí. Me despido de ustedes con otra frase muy conocida de Mies Van Der Rohe:
"Dios está en los detalles"

¡No se pierdan el vídeo y que tengan una feliz semana!

1 comentario:

  1. Me encanta!!! Me identifico por complete con esta idea del vestir sencillo y de que los detalles ponen la magia. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar