viernes, 2 de marzo de 2012

3º Fondo de Armario

Las citas de la moda de las dos últimas semanas han sido precisamente las citas cinematográficas del año, los Premios Goya en España y los Oscars en Estados Unidos. Por eso la sección de este jueves estuvo muy marcada por el séptimo arte. Entre las tendencias de la semana, les hablamos de dos clásicos renovados, la falda tubo y la camisa masculina, y de algo nuevo, el Tail Hem, los bajos de las faldas más largos por detrás. Además el programa estuvo cargadito de consejos para las mujeres bajitas y también para las que tienen las caderas más anchas que los hombros. Y como la cosa iba de actrices esta semana, les contamos también quién encarnará a Carrie Bradshaw en la serie que hablará de su adolescencia, y por supuesto, comentamos el look de la semana, el vestido de Tom Ford que llevaba Gwyneth Paltrow en la Gala de los Oscar hace unos días.



El cine y la moda son expresiones artísticas que van de la mano, por eso en la sección de esta semana les hablé de la falda tubo o la falda lápiz. La inventó Christian Dior en los años 40 y la puso de moda Debbie Reynols, la actriz de "Cantando bajo la lluvia" a principios de los cincuenta. Es una prenda indispensable en el ropero de cualquier mujer y les voy a contar por qué.

La falda tubo, larga hasta la rodilla o a veces incluso hasta más abajo, realza nuestros glúteos, enfatiza nuestra cintura y si se ciñe por el bajo suma centímetros a nuestras piernas. Si medimos menos de 1´70 deberíamos lucirla con unos taconazos que a la vez estilizarán nuestros gemelos. Si nos ponemos en la parte de arriba un color crudo conseguiremos afinar y alargar la figura, que también lo conseguiremos con un estampado en los laterales de color oscuro o franjas negras porque el juego óptico hará reducir nuestro contorno.
Por contra, si eres una chica delgada, y lo que quieres es destacar curvas, debes elegir colores claros o tonos pastel. Esta temporada la falda tubo regresa como tendencia rescatada de la mano de Versace o Yves Saint Laurent.

Mi compañera de tertulia Mónica habló esta semana de la tendencia Tail Hem, el bajo de las faldas más largo por detrás, y Ana de la camisa masculina, así que haciendo honor a la tendencia que defendió Ana y a mis faldas tubo elegí este look, ¿qué les parece?







Zapatos / Shoes - Zara (fw11)
Falda / Skirt - Zara (fw11)
Camisa / Shirt - Zara (old)
Reloj / Watch - DKNY (old)
Pulsera / Bracelet - Cosas Cucas
Anillos / Rings - Pandora
Perlas / Earring - Majorica


No se pierdan el próximo programa "Fondo de Armario" en Radio Canarias en el 103.00 de la FM el jueves 15 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana y de la mano de la periodista Jezabel Artiles.

2 comentarios:

  1. GUAPAAAAAAAAAA, monisima Xaila. Ademas "la pata de gayo" de tu falda, como print, es otro de los atemporales que se reinventan una y otra vez. En resumen, eres todo un clásico, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Holaa:)
    Seguro que lo pasaron genial, adoro tu falda,
    es preciosa y encima te sienta divinamente. Por cierto, yo misma soy la que edito y grabo los vídeos. un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz domingo :)

    ResponderEliminar