lunes, 28 de mayo de 2012

Eurovisión 2012


Loreen, con su canción Euphoria, dio el triunfo a Suecia

Loreen era la favorita desde hace meses, fue imposible arrebatarle el triunfo. La cantante sueca de origen bereber consiguió el triunfo para Suecia con un tema compuesto por Thomas Gison, coautor de la canción de Pastora Soler "Quédate conmigo" junto a Tony Sánchez y Erik Bernholm. Espectacular puesta en escena en la que la cantante aparecía y desaparecía entre luces y sombras, actuó con un estilismo sobrio y elegante, un mono negro con escote en V y descalza. Con el triunfo de Loreen, Eurovisión regresa a Suecia por quinta vez en la historia del Festival, tras los triunfos de Abba (1974), Herreys (1984), Carola (1991) y Charlotte Nilson (1999). 





La representante griega, con un estilismo a lo Paulina Rubio, fue una de las actuaciones que alegró más la vista que el oído.


Eleftheria Eleftheriou, de Grecia

El look futurista de los representantes irlandeses no me gustó, pero sumó puntos para que la edición de este año fuera una de las más freekies.

Irlanda

La cantante ucraniana lució un vestido de flecos, siguiendo la tendencia actual. Su look melena larga ondulada y tocado de flores me recordó a Lana del Rey en su vídeo Born to die.

Ucrania

El premio a la copia barata se lo llevó Italia. Cuando comenzó la actuación, Twitter empezó a echar humo con comentarios irónicos del tipo "¿pero esta chica no había muerto?". El tema, el peinado y el maquillaje recordaron demasiado a Amy Winehouse.

Nina Zilli, de Italia

Sólo 7 puntos consiguió el noruego, que junto con Hungría y Reino Unido ocuparon los tres últimos puestos del ranking. En el caso de Noruega lo entiendo, pero ha sorprendido la clasificación del inglés Engelbert Humperdinck, con una larga carrera musical y millones de discos vendidos.

Tooji, de Noruega

La diva que representó a Azerbaján ha sido criticada por su excesivo paso por quirófano. Sin embargo, tenía buena voz y un estilismo acorde con la ocasión.

Sabina Babayeva, representante de Azerbayán

Los representantes de Rumanía, con un nombre de dudoso significado en nuestro país, cantaron en español. El coro, daba risa, sus movimientos me recordaban a algunos animalitos de Disney bailando en alguna película infantil.

Mandinga, de Rumanía

¡Cuidado! Porque el tema amenaza con convertirse en "canción del verano". Les dejo con el vídeoclip oficial, no tiene desperdicio, atención a los modelitos.


La joven de 21 años Soluna, representante de Dinamarca, me sorprendió gratamente. No cumplía el canon de diva y llegó a la final contra todo pronóstico, pero su canción me gustaba. La artista, que nació en Guatemala, aprendió a tocar la guitarra a los 9 años y a los 10 ya escribía canciones.

Soluna Samay, de Dinamarca

Los turcos han sido muy criticados en las redes sociales, su ridícula puesta en escena ha sido más comentada que el tema musical con el que representaban a su país.

Can Bonomo, de Turquía

 Pastora Soler devolvió a España al `top ten´ que no conseguía desde 2004 con el noveno puesto del cantante canario Ramón. La representante española llevó un vestido de inspiración helénica, un diseño de gasa en color aguamarina, de escote asimétrico y firmado por el diseñador de confianza de la cantante, Cañavate.

Pastora Soler, representante española

La representante de Albania con un estilismo extraño. Me habría gustado más sin esa rasta pegada al escote.

Rona Nishliu, de Albania

Lo del chico lituano fue otra de las actuaciones más ridículas de la noche, a su lado Chikilicuatre se queda corto. En Twitter comentaban con maldad "va de Serafín Zubiri". Pero lo que me hizo sentir vergüenza ajena fueron sus movimientos bruscos cuando se quitó la venda y empezó a bailar.

Donny Montell, de Lituania

No me termina de convencer el look de la representante de Bosnia Herzegovina, tal vez por falta de plancha.

Maya Zar, de Bosnia Herzegovina

En Rusia tiraron de folclore y originalidad para alzarse con el segundo puesto del festival con "las abuelitas" que cocinaron unos pasteles en directo.

Las abuelitas rusas

Los representantes de Islandia. Ella con un atuendo bastante anticuado y nada favorecedor.

Greta Salomé y Jónsi, representantes de Islandia

Otra de las divas de la noche, la representante de Chipre. Muy guapa, me gustaron los estilismos en conjunto.

Ivi Admou, de Chipre

Y por último, una imagen de la francesa. Otra actuación con poca ropa.

Anggun, de Francia

Faltan algunos más, pero estos fueron, en mi opinión, los que destacaron por sus looks o puesta en escena. Creo que después de este repaso, es evidente que las tendencias de este año en Eurovisión fueron los escotes, las melenas largas y la silicona. ¿Cuál era tu favorito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario