jueves, 24 de octubre de 2013

¿El rosa es el nuevo blanco?

Las novias ya no irán de blanco. Las más modernas y seguidoras de las tendencias vestirán el día de su boda con "el nuevo blanco para novias". En las colecciones de 2013 ya pudimos ver pinceladas de color en los vestidos de novias, pero parece que será el próximo año cuando se impongan en la paleta de colores de la moda nupcial tonos como el rosa, el blush, el maquillaje, los empolvados o incluso el melocotón.



Algunas firmas llevan más de una temporada dedicando muchas de sus creaciones a "La vie en rose"
Por ejemplo, Rosa Clará con estos diseños de su colección Novias 2011 y que vistió Misha Barton, imagen de la firma.


Aquí tienes algunas propuestas de firmas para las colecciones de Novias 2014. De izquierda a derecha: María Barros, Rosa Clará, Philosophy y Roberto Cavalli que nos recuerda a la época dorada de Hollywood.


¿Con qué combinar tu vestido rosa? Puedes elegir un bonito ramo de flores silvestres o un clutch. Cada vez más novias se apuntan a la moda de llevar un pequeño bolsito el día de su boda en lugar de un ramo, sobre todo si se trata de bodas civiles.


Como ya habrás visto en las imágenes, es un color que combina tanto con el plata como con el dorado. Y para tus pies, deshecha el blanco, te recomendamos que combines el vestido rosa con zapatos de los mismos tonos empolvados, los beigs y tonos nude. Yo he elegido estos bonitos diseños de Valentino para diferentes novias. Desde la novia clásica y romántica que eligiría el zapato nude con lazo, los famosos salones destalonados con tachuelas para una novia más moderna, los peep toe con plataforma que nos ayudan a sumar centímetros para ir de largo o incluso para las chicas altas o las que quieren estar cómodas, decantarnos por unas bonitas bailarinas, que seguro que aprovecharemos en más ocasiones.


Y si queremos ir de corto el día de nuestra boda, tendremos muchas más opciones. ¿Qué te parece el vestido de fiesta de Pronovias que lleva Tamara Falcó? A mí me encanta, sobre todo el escote asimétrico. El rosa palo es un color que favorece muchísimo. La sevillana Paz Vega, embarazada de su segundo hijo en la Gala de los Premios Goya 2009, eligió un diseño palabra de honor de Hanníbal Laguna.



Y es que las alfombras rojas y las celebrities pueden ser una buena fuente de inspiración para las novias. Aquí tienes también en tonos empolvados a Demi Moore, a Salma Hakey y Anne Hathaway en los últimos Óscar 2013 vestida de Prada y que puedes recordar haciendo click aquí.


A quien parece gustarle mucho esta gama de colores es a la española Penélope Cruz. Aquí la podemos ver con distintos vestidos, pero el más recordado será siempre el Versace que lució en los Óscar de 2007 y que muchos diseñadores han copiado.


También nuestra princesa Letizia Ortiz se decide por el rosa palo para muchos de los eventos a los que asiste, tanto si tiene que ir de corto como de largo.


Y mi preferida, Silvia Abascal. Con este bonito diseño de Lorenzo Caprile asistió a los Goya de 2012. Quizá la edición con la mejor alfombra roja y que puedes recordar haciendo click aquí.



¿Qué te ha parecido el post? ¿Inspirador? Y tú, ¿serías una novia vestida de rosa?


1 comentario:

  1. Hola preciosa, mi madre se caso de rosa palo por la Iglesia jeje el vestido es espectacular se lo hizo mi abuela.

    ResponderEliminar