martes, 24 de febrero de 2015

Working Girl

A primera hora de la mañana, justo después de sonar el despertador y como cualquier rutina, llega la pregunta que martillea la cabeza de muchas mujeres. ¿Y qué me pongo yo hoy? Nuestro estilismo para el trabajo depende, por supuesto, de nuestra ocupación y nuestra personalidad. Pero, hay prendas en nuestro fondo de armario que siempre funcionan, como una camisa blanca y una elegante chaqueta.




Hoy les traigo mi propuesta, que he combinado con vaqueros y accesorios un poco más especiales. Aunque es cierto que el jeans no es una prenda apta para todos los trabajos, pues en algunos empleos el dress code está limitado y no se permiten estilismos originales. Pero hasta los looks más clásicos se reinventan permitiendo alguna licencia, como accesorios con un toque de color; siempre y cuando haya un equilibrio en nuestro estilismo.




No sabría decirles cuántos años tiene mi chaqueta, va camino de convertirse en una prenda vintage en mi armario. Y, ¿qué es vintage? Esta palabra suele usarse para referirse a prendas que han sobrevivido al menos 20 años después de su creación. Aunque, en el mundo de la moda, esta palabra se está utilizando para definir artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad la expresión correcta que deberíamos utilizar sería "de estilo retro". Es más, la palabra en sí nos dice su significado, está compuesta por "Vingt" (veinte en francés) y "age" (años en inglés), con lo que hace referencia realmente a objetos, accesorios y prendas provenientes de los años 20.





Ahora ya conocen la diferencia entre vintage y retro. Todos los días se aprende algo nuevo ¿no? Y aquí viene la segunda curiosidad del post. ¿Saben dónde estoy? 



Es la Cala de Martorell en Sardina de Gáldar, al norte de Gran Canaria. Escenario de uno de los acontecimientos antifranquistas más significativos de la Guerra Civil en Canarias. El 15 de septiembre de 1968 el Partido Comunista y los nacientes, Comisiones Obreras, organizaron aquí una asamblea en la que se presentó la Guardia Civil cercando el lugar. Alrededor de 50 personas fueron detenidas y 23 de ellas acusadas en un Consejo de Guerra. Un resumen bastante frío de lo que aconteció en este lugar, pero quería que supieran la historia de este precioso rincón de mi isla.






¿Qué les ha parecido el post? Empezamos hablando de ropa para la oficina, seguimos con algo de vocabulario fashion y terminé contándoles la historia de este bonito lugar. Espero que les haya gustado. ¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario