miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Cómo renovar el armario de tu bebé?

Los más pequeños de la casa también renuevan su armario cada temporada. Y ellos con más motivos, no sólo por los cambios de estación, sino porque destrozan mucho más la ropa y porque crecen tan rápido que cambian de talla en pocos meses. Hoy les voy a dar algunos consejos para renovar el ropero de un bebé con sólo 10 prendas y también les enseñaré algunas propuestas y combinaciones que les ayudarán a crear los conjuntos más cachivacheros.



Siempre hay algunas cositas que podemos aprovechar de entretiempo, así que he elaborado una lista de 10 básicos que creo que son suficientes para renovar el armario de un bebé.

1. Abrigo. La elección del abrigo dependerá del estilo con el que solemos vestir a nuestro hijo. Un plumas o chubasquero puede ser muy útil, pero yo esta temporada me he decantado por un abrigo tipo trenca, que pueden ver más abajo, porque creo que puede quedar bien tanto con un vestido como con unos vaqueros con camisa.

2. Vaquero. A mi me gustan tanto los jeans que no me imagino el ropero de mi hija sin unos vaqueritos. Es una pieza que podemos combinar con otras muchas y además me parece muy cómoda.

3. Pantalón. Podemos escoger otro pantalón largo, por ejemplo de pana u otro tejido abrigadito o podemos elegir un short de paño que le pondremos con unas medias. Todo depende de si buscamos looks más formales para nuestro bebé o por si el contrario preferimos la comodidad de tener otro largo.

4.Camisa. Una camisa de vestir siempre es un básico en cualquier ropero, preferiblemente blanca. Y la puedes usar tanto para los short como para los vaqueros.

5. Camiseta. Es otro de los imprescindibles. Y todas las madres sabemos que esta es la prenda que más mudas necesitamos, así que si puedes compra varias.

6. Vestido. Tengo que reconocer que hasta que Sofía no empezó a caminar me parecía una prenda muy incómoda y no me gustaba vérsela. Pero si tienes una niña es normal que quieras tener al menos un vestido bonito para las ocasiones en las que quieras que vaya más guapa. Por el contrario, si tienes un niño yo invertiría en otra camisa de vestir o en una camisa vaquera, otra de mis prendas favoritas.

7. Medias. Para las niñas es una prenda fundamental en invierno, porque la necesitan para los vestidos y también para los pantalones cortos de vestir. En el caso de los varones, pondría en la lista un pantalón más u otra prenda superior.

8. Jersey. Para que estén siempre abrigaditos. En las fotografías incluí un modelo de Zara de esta temporada que me encanta pero que no he conseguido ni siquiera por internet porque ya está agotado. Pero hay muchísimos modelos parecidos y combinables con distintos looks.

9. Botas. Va llegando el final de la lista y tenemos que centrarnos en el calzado. Yo he puesto unas botas porque me parece un calzado todoterreno para combinar con los pantalones, pero quizá algunos padres prefieran otro tipo de calzado como las playeras.

10. Zapato de vestir. Tanto si tenemos una niña como un niño, siempre necesitamos un zapato más formal. Pero, bien es verdad, que en el caso de las niñas es más útil porque lo combinaremos tanto con vestidos como con pantalones de vestir.




En la lista no he incluido básicos como ropa interior, calcetines o pijamas. Cada cierto tiempo hay que invertir en ellos también, pero no es necesario cambiarlos por completo, siempre hay algo que podemos aprovechar de una temporada a otra.



¿Qué les parece las propuestas que he hecho? La foto que abre el post es del catálogo de Sfera, pero el resto es todo de Zara y Mango, excepto el chubasquero que pueden ver bajo estas líneas que es de Primark, y es una de las prendas que más está usando Sofía estos días con lluvia.


Aquí pueden ver otra foto del calzado que he escogido para renovar su zapatera. Las playeras o zapatillas puede seguir usando las mismas, pero le hacía falta unas botitas y me decanté por este gracioso modelo de Zara en azul que nos recuerdan a las Dr. Martens y por dos modelos de la firma OTS, una de mis preferidas para el calzado infantil.


Espero que les haya gustado el post y que les sea de ayuda a las mamis y papis a la hora de ir de compras. Y con la bonita sonrisa de esta niña me despido hasta la próxima semana.


¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario