miércoles, 16 de marzo de 2016

El paso firme y constante de Andrea Brisson

Fotografía de LaProvincia.es

Tiene sólo 17 años, pero un futuro prometedor en el mundo de la moda. Andrea Brisson empezó a desfilar hace dos años en la pasarela de Fashion&Friend y este año se estrenó en Bridal Collection de Gran Canaria Moda Cálida. Andrea camina con paso firme y constante, no la pierdan de vista porque esta joven con carácter y actitud apunta maneras entre las modelos del archipiélago.


Fotografía de Rafael Hidalgo

¿Cuándo y cómo supiste que te interesaba el mundo de la moda y los desfiles? Cuéntame también cómo fue tu primera toma de contacto con esta afición que supongo compaginas ahora mismo con tus estudios.

Todo esto empezó en noviembre de 2014. Acompañé a una amiga a un casting para un desfile, justamente era para la pasarela de Fashion and Friends que se celebra todos los años por esa fecha en el edificio Miller. En ese momento, me dieron la oportunidad de hacerlo junto a ella, y de imprevisto me vi buscando unos tacones prestados por otra de las chicas que se presentaban para poder desfilar. A raíz de esto empezó mi interés por el ambiente  de la moda, porque nunca tuve en mente meterme de alguna manera en este mundo. Después de hacer este primer desfile, el booker y el director de la agencia +Qmoda se interesaron por mí, y gracias a ellos he ido avanzando lo que he podido hasta ahora. Por otro lado, tengo muy claro que los estudios son lo primero, este mundo es muy efímero. Para mí algo pasajero, me lo tomo como un hobby con el que disfruto, me divierto y me enriquezco con todas las personas que voy conociendo. 




Háblanos un poco de cómo te has preparado estos últimos años para llegar a desfilar en pasarelas.

Pues si te digo la verdad no me he preparado mucho. Al llegar a la agencia, durante un mes asistí a clases  de protocolo, pasarela y todo lo que ello conlleva. Realmente cada una lleva su estilo en pasarela al caminar.

Andrea, me he dado cuenta que llevas primero el apellido de tu madre, supongo que es como te conocen profesionalmente, pero siendo tan joven aprovecho para preguntarte también por tu familia. ¿Cómo llevan que quieras ser modelo? 

Jajaja sí, en la agencia lo llevamos a debate a la hora de presentarme como New Face a otras agencias, y en parte decidimos coger el segundo por ser diferente y porque a mí siempre me ha gustado mucho el apellido de mi madre. Por otra parte, mi familia me apoya en todas mis aficiones, siempre haciéndome hincapié en lo importante que es compaginarlo con los estudios. 


¿Cuál es tu opinión sobre el mundo de la moda y las modelos? Imagino que tendrás ya algunas anécdotas o curiosidades de backstage con otras modelos que llevan más tiempo y también con los diseñadores con los que has trabajado. En definitiva, cuéntanos un poco cómo es por dentro el mundo de la moda desde tu punto de vista.

Pues como te comentaba al principio de la entrevista, nunca me interesó este mundo, pero por lo poco que llevo en él, he podido hablar con amigas de la agencia que sí han vivido más casting, desfiles ...etc fuera de las islas. Nos exigen a todas unas medidas (90-60-90) tanto aquí como fuera, cierto es que fuera son algo más extrictos con respecto a esto. Pero mi pensamiento y mi consejo es que no debemos obsesionarnos por conseguir el cuerpo perfecto, ya que la perfección no existe, debemos mantener nuestro cuerpo sano y sentirnos a gusto con nosotros mismos sin necesidad de cambiar nada al extremo en nuestra fisonomía. A parte, la moda me encanta y estoy descubriendo que cada diseñador expresa su personalidad y ponen sentimiento en cada diseño de cualquier prenda que customizan, esto hace que las colecciones tengan magia...


Vamos ya a hablar un poco de Bridal Collection. Fueron cuatro días intensos con muchos desfiles. Creo que era la primera vez que participabas en esta pasarela, ¿es diferente a las otras? ¿te gusta la moda nupcial? Y me gustaría que te mojaras un poquito y me dijeras cuáles fueron los diseños que luciste que te gustaron más y por qué.

Sí, era la primera vez que desfilaba en esta pasarela. La verdad que súper orgullosa y agradecida por haber participado. La moda nupcial me encanta, creo que hay mucho talento entre los diseñadores. Por otra parte, el trato magnífico por parte de los diseñadores y a la hora de los desfiles en el backstage, quiero aprovechar este espacio para agradecer el trato de los vestidores que sin ellos no hubiera sido posible. Y, me lo pones difícil jajaja pero... si tuviera que destacar a alguno de ellos, los diseños de Pedro Palmas siempre me sorprenden , Ogadenia fue uno de mis preferidos, la verdad que es de admirar su trabajo. Aurelia Gil, con esa delicadeza que tiene en sus diseños y en el trato hacia todas las modelos que trabajamos con ella, es maravilloso. De Nieves Barroso, una bellísima persona, que con un gran esfuerzo ha conseguido establecer una línea de complementos elegantes, un verdadero lujo poder lucirlos.



Venga, tírate a la piscina jeje. De todos los vestidos que llevaste... ¿Con cuál te casarías?
Jajajajaj ... bufff !!! me costaría decantarme por alguno, pero optaría por el más sencillo de todos.


Andrea, ¿qué es lo próximo en el mundo de la moda? ¿cuál es tu proyecto más cercano o en qué pasarela te gustaría desfilar?
Pues la verdad que no sé, lo único que pienso es en disfrutar con todo lo que me vaya saliendo y seguir aprendiendo. 

Me ha contado alguien que tienes otras aficiones como el surf... Cuéntanos un poco que haces en tu tiempo libre.
Sí!!!! jajajaja tuve mi época de irme a la Cícer con la tabla y olvidarme del mundo el tiempo que estuviera en el agua. Pero ahora mismo en mi tiempo libre voy al gimnasio, quedo con amigas, ratos con la familia... 

¿Has decidido ya si quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la moda o qué profesión te gustaría ejercer?
El mundo de la moda me gusta pero no es algo que me obsesione. Me centro más en sacar una carrera y tener mis estudios a mirar la moda como una profesión.



¡Andrea! antes de despedirnos un breve cuestionario:

Un olor: Vainilla
Una canción: I got u duke dumont
Palabra favorita: kiwi
Vacaciones ideales: alguna isla paradisíaca 
Tres adjetivos que te describan:alegre, bromista y cariñosa
Cachivache preferido: pañuelo

Andrea con sus amigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario