miércoles, 16 de marzo de 2016

Showroom La Percha


Seguro que muchas de ustedes ya tienen alguna boda, bautizo o comunión a la vista. Tengo una amiga que tiene hasta seis bodas este año, increíble. Yo tengo dos y me habría gustado ponerme el mismo vestido que me puse en la última, el problema es que son todos del mismo grupo de amigos, así que no puedo, pero me niego a compararme nada nuevo. ¿Se han visto en alguna encrucijada parecida? Pues bien, la solución es fácil: en vez de comprar un vestido para cada ocasión especial y que nunca te volverás a poner... 
¿Por qué no alquilarlo? 


Alejandra Moragas es una joven emprendedora de Las Palmas de Gran Canaria que tuvo la idea de abrir un showroom de alquiler de prendas y complementos para ocasiones especiales. Alejandra me contó que cada vez que tenía un evento, sus amigas se prestaban e intercambiaban los estilismos y que un día se le ocurrió "hacer lo mismo pero a gran escala" y así nació La Percha Showroom


En el showroom hay prendas de hasta 35 mujeres diferentes, por lo que pueden encontrar ropa de todos los estilos y tallas, además de complementos para completar el look como bolsitos y tocados. La idea de alquilar un vestido para una ocasión especial me seduce cada vez más por varios motivos. El primero, el económico, pues los precios son asequibles. Desde los 20 a los 120 euros pueden encontrar vestidos fantásticos de firmas como Pronovias, Dolores Promesas, BDBA, Tara Jarmon, BCBG Max Azria...


De hecho, yo quedé enamorada de este de Max Azria en negro y dorado, perfecto para un evento de noche. Y el segundo motivo: ¿qué hago invirtiendo en vestidos de fiesta que rara vez me volveré a poner? He tardado muchos años en llegar a esta conclusión, jajajaja, pero cuando tu vida social se reduce a los cumpleaños infantiles y alguna boda al año, resulta poco coherente acumular tanta ropa de fiesta, sobre todo, porque al final ocupa la mayor parte de mi vestidor, algo que tampoco me parecía lógico ni práctico desde hace tiempo, así que estoy en proceso de cambiarlo.


Y en ese proceso de cambio, apuesto por rescatar esas prendas que merece la pena darles otra vida, ya sea customizándolas, dándoles nuevos usos con otros looks o por qué no, alquilándolas. En el Showroom La Percha, si quieren, pueden dejar sus vestidos y se llevan un porcentaje cada vez que se alquilan. Además, en el precio que Alejandra le pone a la prenda ya se incluye un porcentaje para la tintorería o el arreglo si fuera necesario. Como dice esta joven empresaria "La Percha es como tu segundo armario porque puedes venir a buscar tu vestido cuando quieras".



Yo creo que es toda una experiencia que deberían probar, de hecho, en muchos países es tendencia. Seguro que ya conocen alguna web especializada en prendas para ocasiones especiales, el problema que tenemos es que rara vez esas tiendas online hacen envíos a Canarias. Por suerte, cada vez hay más emprendedores como Alejandra, pionera en Gran Canaria con este showroom de alquiler de vestidos y accesorios de fiesta. Si les apetece conocerlo está en la calle Rafael Lorenzo García número 4, en Las Palmas de Gran Canaria, y si hacen click aquí encontrarán más información en su fanpage.


Me despido con un vídeo de mi paso por este showroom que ya se emitió en un reportaje de Televisión Canaria. Espero que les guste y que se animen a probar esta experiencia. 



¡Feliz Semana Santa Amigos Cachivacheros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario