miércoles, 6 de julio de 2016

Dapresa, PS Swimwear, Antonio Sangoó e Hipertrófico Swimwear en Gran Canaria Moda Cálida 2016

Hoy toca de nuevo post sobre los desfiles de Gran Canaria Moda Cálida. Empiezo con una selección de seis piezas del desfile de Dapresa, una firma que nació en septiembre de 2013 de la mano de José Ángel Dapresa. La colección que nos presentó se titula Nasty y son prendas de baño que juegan con la sensualidad del hombre y la mujer. El diseñador nos propone cortes que desestructuran las piezas de baño y las combina con: red, tul, neopreno y lycra. Prendas que combinan con los complementos en piel de Santi Carballo, que también colaboró en esta edición con Hipertrófico y con Croissier. Como ven en la imagen, Dapresa propone para el próximo verano un black total look, con un estilo andrógino y un punto fetichista. Como él dice "una colección para los más descarados".




Les presento ahora la colección de PS Swimwear. Otra firma que también nació en 2013 de la mano de la diseñadora Patricia Santana y que ha conseguido hacerse un hueco en este sector. La propuesta de Patricia está inspirada en la moda étnica, una mezcla de culturas tribales que nos hace viajar por los cinco continentes. Cada diseño cuenta una historia con aires indígenas, una forma moderna de representar nuestros antepasados. 


El año pasado lo echamos de menos, pero esta edición volvió a Gran Canaria Moda Cálida el diseñador Antonio Sangoó, un diseñador con un estilo inconfundible. Sangoó nos quiere transmitir con su nueva colección "velocidad, adrenalina y libertad". En sus piezas elegantes y sofisticadas predomina el negro y los colores metálicos. 


Hipertrófico Swimwear tiene en común con las tres primeras firmas que les presenté que también nació el verano de 2013. José Hipertrófico nos presentó Biosfera2, la segunda parte del proyecto que nos mostró la pasada edición de la pasarela. Para esta ocasión, se inspiró en la flora autóctona de las islas, dando un giro con esta colección, la más atrevida hasta el momento.


Con un patronaje mucho más estructurado, la colección cuenta con los estampados creados en exclusiva para la firma por el artista Ramón Tormes con vegetación popular de Canarias y una amplia gamas de turquesas, agua marinas y la presencia del negro. Son diseños con personalidad, con carácter, para una mujer que quiera sentirse única y especial. Y para los hombres sigue trabajando diseños slips con alguna novedad en sus patrones y tejidos.


En a penas tres años, la firma de José Hipertrófico ha conseguido posicionarse como una de las marcas emergentes más deseadas. Tengo que destacar que me llamó muchísimo la atención que su fuente de inspiración para esta colección fuera la arquitectura de jardines verticales y en palabras del diseñador: "no son bikinis o bañadores para la playa, sino piezas de lujo para un paseo en yate o una fiesta de verano". 


Espectacular el cierre de este desfile para el que Hipertrófico Swimwear contó con la colaboración de Charmé Closet, Cuplé, Roes y Santi Carballo en calzado, complementos y accesorios. ¡No podías haber estado mejor arropado José! ¡Enhorabuena a todos por sus propuestas! ¡Espero que les haya gustado el post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario