¿Cómo y cuando nació Hokemono? Hokemono como empresa fue idea de mi hermana Noemí (la otra mitad). Después de una mala experiencia laboral, yo le sugerí que se montara algo por su cuenta, y ella a su vez me propuso hacer moda juntas, dado que yo tengo cierta experiencia en el sector. El nombre es un guiño a una expresión mía: jo, qué mono! Y ella lo compactó en Hokemono
¿Cómo definirías tus creaciones? Espero que resulten divertidas y ponibles. Me gusta fusionar estilos de forma sutil, sin estridencias. Prendas básicas con aire romántico y casual a la vez.
¿Con qué tipo de mujer identificas tus pequeñas obras de arte? No me gustaría ceñirme a un solo tipo de mujer, creo que todas somos varias mujeres a la vez. Depende del día e incluso del momento, nos apetecen cosas distintas. En cualquier caso, si tuviese que definir un perfil, diría que una mujer libre, segura de sí misma y feliz.
¿Dónde podemos encontrarlas o qué hay que hacer para conseguirlas? De momento no vendemos en tiendas, pero estamos en ello. Ahora mismo trabajamos por encargo y se pueden hacer pedidos al mail que figura en el blog o por facebook. También creamos prendas o broches personalizados.
Cuesta abrirse paso en el mundo del diseño, ¿cómo haces para luchar contra las barrera? Con ilusión y muchas ganas. Cuando se cree en lo que se hace y se disfruta haciéndolo, todo resulta más fácil.
¿Qué tipo de materiales usas y cómo los consigues? Trabajamos mucho con punto de algodón y encajes. Generalmente compro camisetas grandes al por mayor y las desmonto para hacer las piezas de tela, ya que es difícil conseguirla por metros. Me recorro las mercerías y voy comprando aquí y allá. También uso tinta textil para los dibujos. Los broches son muñecas dibujadas por mí, montadas sobre cartón forrado y cubiertas con resina o barniz cristal.
¿Sales siempre con uno de tus diseños a la calle? Siempre procuro llevar alguna cosa: Una camiseta, un broche o un colgante. Me hace sentir más alegre y acompañada, las muñecas son "hijitas" mías.
¿Cómo te sientes cuando ves a un desconocido con una de tus creaciones? Bueno, realmente no se ha dado el caso aún. Sé que hay personas que no conozco que tienen cositas de Hokemono, pero no me he cruzado aún a nadie por la calle (es una marca joven todavía). Seguro que cuando me pase sentiré mucha emoción.
¿Son imprescindibles los complementos en un estilismo? Creo que no. Un estilismo puede resultar impecable sin un complemento, aunque cuando se llevan definen totalmente el look.
¿Que no te pondrías nunca en la vida? Uf! nunca digas de este agua no beberé, jaja.
¿Un titular para esta entrevista? "El mejor complemento de cualquier look es una buena actitud"
Una virtud: Capacidad de aprendizaje.
Un defecto: La impaciencia.
Un color: El rojo.
Un olor: Pino.
Un lugar: Mi casa.
Una película: Caramel.
Un libro: El mundo según Garp.
Una comida: Ensaladilla con salmón ahumado.
Palabra canaria preferida: Sopladera.
Un defecto: La impaciencia.
Un color: El rojo.
Un olor: Pino.
Un lugar: Mi casa.
Una película: Caramel.
Un libro: El mundo según Garp.
Una comida: Ensaladilla con salmón ahumado.
Palabra canaria preferida: Sopladera.
Broches
Camisetas
Colgantes chapa
Faldas
Gracias Xai!! Me ha encantado, besos!!
ResponderEliminar