lunes, 30 de enero de 2012

"Ropa Inteligente"


¿Se imaginan llevar prendas creadas con spray? No es broma, un modisto español afincado en Londres desde hace una década ha logrado crear con spray un tejido sin costuras en contacto con el cuerpoManuel Torres desarrolla su trabajo en el Imperial College de Londres y es quien nos muestra en el vídeo cómo pulveriza una camiseta al modelo de la demostración. 

El aerosol se compone de fibras cortas que se mezclan en un disolvente que le permite rociarlo desde una pistola o lata de alta presión. Las fibras se mezclan con polímeros que se unen para formar un tejido. La textura de la tela puede variar mediante el uso de fibras de lana, lino o acrílico. Torres se ha asociado con el ingeniero químico Pablo Luckhum para formar una empresa spin-out llamada Fabrican LTD, que explorará otras aplicaciones que van desde el aerosol en vendas, toallitas de higiene e incluso  tapicería para automóviles y muebles. 

Aunque parezca mentira, estas prendas se pueden lavar y usar de nuevo. Además se pueden reciclar las telas, y son fáciles de crear, uno mismo puede moldear su propia camiseta. Aunque no se acaban ahí las ventajas, según su creador, este sistema permitirá la creación de "tejidos inteligentes" con partículas activas que incluyan perfumes o medicamentos. Y hablamos de tejidos baratos, el diseñador futurista está ansioso por ver cómo la industria acoge el invento y qué aplicaciones se le van dando en la vida cotidiana. ¿Ustedes se pondrían alguna prenda creada con spray?


No hay comentarios:

Publicar un comentario