miércoles, 2 de septiembre de 2015

Finca Condal Vega Grande

Moda, belleza y vinos en el evento VidAndTrend que reunió el pasado sábado a un grupo de periodistas y blogueras. Después de la Beauty Party de Caudalíe en la Farmacia Balos nos dirigimos hasta la Finca Condal Vega Grande, en el sur de Gran Canaria. La celebración tenía como protagonista el verde; el color de la vid y la uva. Por eso, los invitados íbamos vestidos con alguna prenda de este color. 


Al llegar a la Finca nos esperaba su gerente, Óscar Naranjo, para contarnos las curiosidades de este complejo etnográfico que forma parte de la historia y cultura de la isla de Gran Canaria. 
Con esta imagen, de la llave de 1.749 que abre la puerta de su Ermita dedicada a Nuestra Señora de la Guadalupe, comenzaba nuestro recorrido por unas instalaciones ideales para la celebración de cualquier tipo de evento.


La Finca Condal Vega Grande cuenta con una bodega familiar. Los viñedos de la producción local se encuentran en Aldea Blanca, a pocos kilómetros de la finca, donde se producen los vinos Vega Grande, con uvas procedentes de cepas Cabernet Sauvignon. De su vino tino, de intensidad alta, con aromas de frutos negros maduros, especias y notas tostadas propias de la crianza en barrica, podríamos decir que es de gran caudalie.



Las primeras referencias históricas de los edificios que forman parte de esta finca datan de 1691, fecha en la que comienza la construcción de su Ermita.





El conjunto arquitectónico se asienta sobre una superficie de más de 20.000 metros cuadrados en el que los edificios, los jardines con olivos y palmeras de más de 200 años, las plazas y patios se combinan armoniosamente. La gran belleza que caracteriza sus instalaciones lo convierten en uno de los lugares preferidos por muchos novios para celebrar su enlace matrimonial. De hecho, en el año 1996, la finca fue catalogada como conjunto de elementos de interés Histórico-Artístico en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de San Bartolomé de Tirajana.









También pudimos visitar las estancias donde los novios se preparan antes del enlace, e incluso el dormitorio donde pasan la noche de bodas.












La Finca Condal Vega Grande dispone también de una colección de coches antiguos que se convirtió en uno de los grandes atractivos de la jornada. Disfrutamos muchísimo con esta parte de la visita y sobre todo, sacando fotografías de estos espectaculares autos.













Pero aquí no termina VidAndTrend. Todavía me queda por contarles cómo fue nuestro almuerzo con las nuevas propuestas gastronómicas en formato cóctel de la Tasca Bienmesabe Tapas, y la posterior cata de vinos y quesos en la sobremesa al más puro estilo francés. Pero, esta parte del evento se merece una mención especial y le dedicaré un post entero en la próxima entrada. Mientras, les dejo con un vídeo de nuestro recorrido por la Finca Condal Vega Grande.



¡Espero que les haya gustado el post! ¡Feliz fin de semana amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario