"Si te vas a portar mal, es mejor ser malo en un vestido memorable". (Óscar Wilde)
No es un secreto que a Óscar Wilde le gustaba la moda. La cita con la que empiezo el post pertenece a su ensayo largo "The Philosophy of Dress" publicado en New York Tribune en 1885. Vestirse bien es la mejor defensa. Otra de sus grandes frases es: "No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión".
Y una de las ocasiones en las que más nos preocupamos por causar buena impresión es en las bodas. Septiembre es otro mes que muchas parejas eligen para su enlace matrimonial. Por eso, pensé en compartir con ustedes un look con vestido de cóctel, ideal para una boda de día. Todas las prendas de este outfit pertenecen a temporadas anteriores. La más antigua de todas es el vestido, creo recordar que lo compré hace unos cinco años. Aquí les dejo algunas fotos con los complementos, ya saben que no soy de excesos, combiné el vestido con unos zapatos de salón, una cartera dorada y unos pendientes de la Joyería Sancy a los que les tengo mucho cariño.
Entre un sofisticado vestido largo y la frescura de uno corto, encontramos el vestido de cóctel, que también lo podemos usar en fiestas o reuniones importantes. Su corte es a la altura de la rodilla o un poco por debajo de ella, ayudan a estilizar nuestra figura y son muy femeninos. El verano invita a usar tejidos como el satén, el algodón o el lino, mientras que en invierno podemos apostar por la lana, si pinchas aquí puedes ver otro vestido de cóctel pero de invierno.
Me despido de ustedes con un pequeño vídeo de este look. Espero que les guste.
¡Feliz fin semana amigos cachivacheros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario