martes, 19 de julio de 2016

Gabriel Croissier en Gran Canaria Moda Cálida 2016

Dicen que el azul transmite paz, equilibrio y sensación de poder. Y así es la colección de moda de baño de 2017 del diseñador grancanario Gabriel Croissier, inspirada en la isla griega de Mykonos, como recuerdo a un viaje que hizo hace una década en busca de nuevos puntos de venta. Es una colección que pretende ser un homenaje a la cuna de la civilización europea, la Grecia Clásica. Una oda a la musculatura y al fitness, afición del propio diseñador que tuvo especial protagonismo en un desfile cargado de fuerza, estilo y mucha clase.




En la colección también está presente el binomio blanco/negro de la cerámica griega. La firma Croissier Swimwear destaca también por los estampados. En cuanto a las formas, en el desfile vimos cortes asimétricos, plisados y drapeados tomando como inspiración la túnica griega.



El propio diseñador dice que es la colección más deportiva que ha hecho hasta ahora, pero sin dejar de lado la feminidad en la línea de baño para la mujer, resaltando su figura jugando con las asimetrías y los cortes clásicos. 


Tengo que hacer una mención especial a sus colaboradores porque me encantó también los complementos escogidos para cada diseño de este desfile. En calzado, contó con la colaboración de New Balance y Red Calzados El Mirador. Los complementos también son de este último establecimiento, de Charramanguina y Santi Carballo, que colaboró en esta pasarela con varios diseñadores. Las gafas de sol son de Emian Böhe y la bisutería, espectacular, de Nok.


La siguiente foto es de los modelos que abrieron y cerraron el desfile; "Poseidón" y un espartano.


Antes del carrusel, Croissier nos sorprendió con la aparición de un grupo de Crossfit El Sebadal, como les decía al principio, un homenaje al fitness que también le sirvió de inspiración para esta colección, la primera que presenta en un desfile en solitario en Gran Canaria Moda Cálida



Aquí les dejo también un vídeo para que puedan disfrutar y recordar este maravilloso desfile.


Y a Gabriel sólo me queda darle la enhorabuena y decirle que siga trabajando con la misma entrega y esfuerzo, pues ya es uno de los diseñadores referentes en la isla y todo un ejemplo de hombre emprendedor y luchador para todos los jóvenes de Canarias que empiezan también a trabajar en la industria de la moda. 
¡No cambies Gabriel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario