jueves, 7 de julio de 2016

Las colecciones de Elena Rubio, Pedro Palmas y Gonzales Underwear en Gran Canaria Moda Cálida 2016

Elena Rubio es la diseñadora más polifacética que conozco. Una veterana del diseño de moda de baño tanto para la mujer adulta como para los niños, y que se embarcó hace pocos años en la romántica aventura de vestir también a las novias, pues ya diseñaba vestidos de ensueño para las niñas que hacían la primera común. Pero hoy toca hablar de la colección que presentó en la pasarela GranCanariaSFW de Gran Canaria Moda Cálida, una colección cautivadora para una mujer divertida, elegante, femenina y presumida.



Elena Rubio ha conseguido posicionarse como referente a nivel internacional. Su colección para el verano de 2017 se titula "SHIA", que significa "Ella" en wayuunaike, el dialecto amazónico. La diseñadora escogió este nombre porque consideraba que era la palabra perfecta para reflejar su fuente de inspiración: las sorprendentes combinaciones de colores de las aves exóticas del Amazonas. Elena jugó con colores vivos mezclados entre sí, con interesantes cortes que potencian la figura femenina, la figura de "ella".




Uno de los detalles que me enamoró del desfile fue los tocados y sombreros que lucieron las modelos, todos realizados también por la diseñadora, que siempre se encarga del diseño de los complementos que se lucen en la pasarela junto a sus piezas de baño. De hecho, ya le dije a Elena que me gustaron sus tocados para llevarlos de invitada a una boda, son tan ideales que no sabría cuál escoger. Y ya que hablamos de complementos, mencionar también que, igual que el año pasado, el calzado es de la firma Melissa. Un calzado que casa a la perfección con la moda de baño.


El desfile lo cerró la modelo tinerfeña Joana Sanz con un espectacular vestido azul de escote asimétrico. 


Vamos ahora con otro de los diseñadores que más admiro y aprecio. A Pedro Palmas lo conocí en 2004 cuando trabajaba para el departamento de estilismo de Televisión Canaria, donde dejó huella por su gusto y profesionalidad. Pero Pedro ya hacía moda mucho antes de que yo lo conociera. Allá por 1989 nació su firma, que abarcaba prêt à porter, novias y alta costura. Después de once años fuera de las pasarelas, este 2016 volvió a lo grande, primero en Bridal Colecction y ahora con una colección completa de moda de baño para el hombre y la mujer a la que ha llamado "Lights".


Lights se presenta en dos no colores: el blanco y el negro, y un tercero que es el color que da luz a esta primera colección de baño, el oro. La colección está compuesta por piezas elegantes y femeninas con un aire retro de los ´80, todas con un toque luxury y sport que invitan a paseos en yate, todo en su punto justo de vanguardia, clase y modernidad. 


Para este desfile, Pedro volvió a contar con la colaboración de Flori Gómez Joyas, que siempre sabe encajar a la perfección los diseños de Pedro con sus preciosas piezas de joyería. Y para muestra, vean esta foto detalle de los collares que lucían las modelos en este desfile. Yo que soy amante de los collares dorados, no puedo resistirme a esta pieza. ¡Quiero uno!


Y otro complementos que puso luz a este desfile fue la banda Lax Music, que se encargó de convertir la pasarela en una verdadera fiesta con su música. Sin duda, una de las mejores puesta en escena de la octava edición de la Gran Canaria Swimwear Fashion Week.


Al cierre del desfile, Pedro Palmas salió a saludar a su público mientras Lax Music cantaba un tema de Bruno Mars con el que consiguieron poner en pie a todos los asistentes. Pedro estaba pletórico, feliz, orgulloso del trabajo bien hecho y de habernos hecho disfrutar con su vuelta a las pasarelas.


Y después de la fiesta, ponemos luz tenue porque llega el momento más íntimo de la pasarela. Carmen González, otra de las diseñadoras veteranas, presentó su colección de lencería en el último desfile del sábado por la noche. Una colección sensual compuesta por 20 piezas dispuestas en 12 looks.


Carmen utiliza seda, encaje y tul con una paleta de colores que contrastan: blanco y negro, rosa que se convierte en oro, y rojo que se oscurece hasta casi parecer negro. Tras esto el leopardo, no como estampado sino como símbolo. Sujetadores triángulo, bandeaus de encaje y plumetti, bodies, vestidos lenceros, bustiers y crop tops que visten a una mujer naïf  "cuidadosamente desaliñada, pero intrínsecamente sexy".


Gonzales Underwear nació en 2005, moda íntima que se caracteriza por sus acabados artesanales y un diseño trasgresor.



Espero que les haya gustado el post. 
¡Que tengan una feliz semana amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario