domingo, 12 de junio de 2011

¿Cómo elegir un perfume?


Si algo me vuelve loca son los perfumes, siempre me han gustado y quienes me conocen bien saben que detecto y reconozco fácilmente cualquier fragancia. Pero, hasta ahora, este don no me ha servido para mucho más que impresionar a algún/@ desconoci@ cuando adivino el perfume que lleva, jeje.





Pero un mismo perfume no huele igual en una persona que en otra. La piel tiene olor propio y el perfume no nos queda igual a todos. Además, si nuestra piel es seca retiene mucho más el aroma del perfume, en cambio las pieles grasas modifican ese aroma y perdura menos tiempo. Por eso, a la hora de comprar un perfume, es importante que antes lo probemos en la tienda, nos vayamos a casa y veamos horas después cómo ha cambiado la fragancia y si conseguimos que perdure el olor en nuestra piel. 



El perfume, como la moda, es otra forma de expresión. Un aroma puede desvelar el carácter, la personalidad, las emociones... de cada persona. Por eso, hay algunos consejos que debemos seguir para encontrar nuestro aroma ideal, aquel que además de gustarnos puede transmitir a los demás quiénes somos. Aquí te doy cinco claves que debemos tener en cuenta:

1. Saber lo que te gusta
Los perfumes pueden ser con olor a flores, frutas, amaderados... Primero debemos aprender a definir qué tipo de olores nos gustan, no es fácil decidirse!

2. Probarlo
Como decía antes, es muy importante porque depende de la piel de cada persona. Póntelo en el cuello y en la parte interna de las muñecas de las manos y espera al menos media hora para ver cómo te sienta.

3. Elegir la fórmula adecuada
No es lo mismo Eau de Toillete que perfume o aceite perfumado, loción, o agua fresca. No es fácil elegir cuál se adapta mejor a nuestra piel pero debes saber que el Eau de toilette es ideal para usarlo a diario porque deja una estela discreta. Las lociones y el agua fresca también perfuman delicadamente la piel. Pero para una fragancia más intensa debemos usar Eau de Parfum o Perfume, perfecto para la noche. 

4. Perfumarse con moderación
Dicen que "una se tiene que perfumar allí donde quiere que la besen". El perfume es un también un arma de seducción, y para que éste haga efecto hay que perfumarse en zonas discretas como el cuello, la nuca, el escote, detrás de la oreja, la parte interna de la muñeca... Dos o tres pulverizaciones son suficientes.

5. Conservar el perfume
Mantenerlo lejos de la luz y de los cambios de temperatura. Consérvalo en su embalaje original. Un perfume bien conservado puede tener una vida de entre 2 y 5 años. 



¿Qué hacen ustedes para elegir un perfume? Además de estos consejos, ¿prueban varios en la tienda, se dejan llevar por los anuncios, o quizás porque huelen cómo le sienta a alguien que conocen y se animan a probarlo? Yo siempre tengo varias fragancias en casa, y me pongo una u otra dependiendo de la ocasión. Les enseño ahora algunos que me gustan, que he usado alguna vez y alguno que me gustaría probar. Hay dos, en particular, que en casa siempre tengo al menos uno de ellos, supongo que son los que más me gustan, jeje, o con lo que me siento más cómoda. Luego suelo tener para diario alguno que sea económico, los de Adolfo Domínguez están muy bien. Y por último siempre tengo alguno "en pruebas" jeje, porque me encanta probar perfumes nuevos!

Seductor y Moderno. Uno de mis preferidos


Mi última adquisición. Fragancia fresca y floral

Siempre en casa. Floral y Afrutado. 

Se inspira en la mujer activa, urbana y por supuesto, sensual


Blue de Adolfo Domínguez.
Económico, original y muy dulce

Black de Adolfo Domínguez. Intenso, ideal para la noche

Love Live de Adolfo Domínguez. 

Cool Water. Fresco, para diario.

Ultraviolet de Paco Rabanne. Para la noche

Le Classique de Jean Paul Gaultier. Romático, para la noche

Happy de Clinique. Para el día

Halloween de Jesús del Pozo. Muy dulce

Tommy Girl. Me recuerda a casa y a un época especial de mi vida

Magnetism de Escada.
Intenso, dulce y con matices frutales


Fresco y Juvenil

Siempre en casa. Aroma a manzana mezclado con cedro y jacinto

Oilily. Me recuerda a la adolescencia y a veces me lo compro, jeje

Womanity, mi próxima adquisición, jeje.
Perfume con mucha personalidad. Compuesto de higo, madera y caviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario