domingo, 5 de junio de 2011

La Entrevista. Óliver Casañas de Evolution Cano


 Hace casi un año que Óliver Casañas se embarcó en la aventura de abrir su tienda especializada en relojes, Evolution Cano. Toda su vida la ha pasado dedicándose al complemento de moda más útil. Hijo de relojero, comparte con su padre la ilusión y el entusiasmo por esta profesión. Para Óliver, "Evolution es constante tecnología, el cambio de los primeros relojes que vio en su vida a los que hay en la actualidad", y añade que "antes era un artículo de lujo que te regalaban tus familiares y ahora tenemos muchísimos porque son complementos de moda y las variedades son asombrosas".


Su tienda la pueden encontrar en la emblemática calle Cano de la zona antigua de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria. Como ven en la foto, el establecimiento conserva parte de la piedra antigua del edificio y en las vitrinas encontrarán expuestos no sólo relojes sino también joyas y bisutería, como por ejemplo éstas pulseras con charms de Bantú.



Óliver, ¿Cuando vamos a comprar un reloj qué es lo primero que deberíamos preguntar?
-Lo que no se nos debe olvidar es preguntar qué servicio técnico respalda al reloj que estamos adquiriendo, el servicio post venta es muy importante para no tener problemas en el futuro. Además, los relojes son cada vez más completos como estos "relojes móviles" con bluetooth, cámara, internet, todo en un reloj.




¿Los relojes también siguen la moda y las tendencias?
-Por supuesto, ahora más que nunca son un artículo de moda, nos gusta tener distintos para poder combinarlos con nuestra ropa y forman parte de nuestro estilismo.


Replay



Replay



Replay


¿Cuál es el reloj de moda masculino?
-Ahora se llevan los relojes grandes y llamativos, preferiblemente con cronógrafo. Los colores "bronce", con componentes de caucho como la correa.


Fossil



Fossil



Fossil



Fossil



Fossil


¿Y para las mujeres?
-En los femeninos domina el color blanco y sobre todo, la cerámica. También se lleva mucho los combinados con el color bronce.


Adidas Original



Adidas Original



Adidas Original



Adidas Original


¿Qué marcas podemos encontrar en tu tienda?
-Viceroy, Lotus, Festina, Fossil, Adidas Original, Zoppini, Avatar, Calipso y alguna más, así como variadas firmas de bisutería y joyería.


Viceroy



Viceroy



Viceroy




Viceroy



Viceroy




Viceroy


¿Qué tipo de relojes vendes?
-De todo tipo, desde sencillos a complicados, relojes para niños y para adultos, desde relojes de cuarzo hasta relojes mecánicos, relojes de bolsillo, etc...

¿Siempre llevas reloj?
-Siempre

¿Qué importancia tiene el reloj como complemento de nuestro estilismo?
-Pues hoy en día mucho, es un complemento fundamental para la gran mayoría de las personas.

¿Podemos conocer la personalidad de alguien a través del tipo de relojes que elige?
-Es relativo, mucha gente con personalidades totalmente diferentes tienen gustos parecidos, pero a veces, dependiendo del reloj, sí es verdad que el reloj nos transmite características de esa persona en concreto.

Otros caprichos en Evolution Cano son estos charms con formas de cupcakes, dulces, muñequitos e incluso las televisivas hormigas "trancas y barrancas". Los podemos poner en nuestras pulseras, como colgantes, llaveros, etc...





Para conocer mejor a Óliver:
Una virtud: la amistad
Un defecto: demasiado carácter
Un color: azul
Un olor: el de los sábados por la mañana cuando era niño
Un lugar: la playa
Una película: La vida es bella
Una comida: papas fritas con huevos fritos
Palabra canaria preferida: Ñoooooss


 

    

1 comentario: