miércoles, 8 de junio de 2011

"Reflexiones sobre La Pachamama" de Paco Juan Déniz


La Fundación Canaria Mapfre Guanarteme acoge la exposición de Paco Juan Déniz  "Reflexiones sobre la Pachamama". Pachamama es el término sagrado que dan en Perú a la Tierra, la protagonista de esta muestra del artista grancanario de la Vega de San Mateo. La trayectoria pictórica de este artista supera más de las noventa exposiciones entre individuales y colectivas.

La Marioneta


Esta serie pertenece a un conjunto de obras en las que el artista ha estado trabajando durante 10 años. La muestra extraída es la parte de la obra más caótica. Una obra que habla del maltrato del hombre a la tierra, mientras que los animales y vegetales coexisten con el hombre sin dañar el planeta.


Mercaderes II


Uno de los cuadros más llamativos es este tríptico que se marchará a Alemania. Su título es: "En la balanza pesa más la cultura social", la pala de la balanza es un fusil y el lado que menos pesa es el de la naturaleza.



En la balanza pesa más la cultura social


En toda la obra está el componente isleño y símbolos que se repiten y llaman nuestra atención, como el tiempo que corre o las burbujas que reflejan la fragilidad.



Arrepentimiento


En su estilo surrealista también hay renacentismo, manierismo y sobre todo en esta obra, mucho de El Bosco. Podrán visitarla hasta el próximo 24 de junio.



Al final nos queda el espacio exterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario