martes, 5 de noviembre de 2013

Letizia Ortiz y los diseños de Felipe Varela en los Premios Príncipe de Asturias

En la retina de muchos quedará grabado el look que lució la princesa Letizia en la última edición de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor. Para la entrega de estos galardones en Oviedo, Letizia volvió a confiar, un año más, en el diseñador español Felipe Varela


La elección fue un espectacular vestido lady de seda en verde botella con el que la princesa se atrevió con alguna transparencia y con bordados de cristal. También acertó con el peinado, un recogido bajo, y los complementos; unos discretos pendientes y un clutch y zapatos en el mismo tono que el vestido. Me ha gustado mucho su total look y que eligiese este color tan favorecedor, con el rompe un poco con el resto de estilismos de las ediciones anteriores. Sigan leyendo, repasamos los ocho looks de su diseñador fetiche.


De la foto de la izquierda a la de la derecha han pasado 10 años. En 2003, Don Felipe saludaba en la entrega de los premios a la periodista, días antes de que anunciaran su compromiso. Desde entonces, Letizia se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas en la alfombra azul de Oviedo, que ha pisado en ocho ocasiones. Sólo se ausentó en 2005 porque estaba a punto de dar a luz a su hija Leonor.


Los estilismos de Letizia han ido evolucionando hacia una figura más sofisticada, dentro del clasicismo y la sencillez que requiere la vestimenta en este tipo de actos protocolarios. Como vemos en las imágenes, en sus primeras cuatro apariciones se decantó por tonos muy claros como el nude, el rosa, el blanco y el ceniza. En las dos primeras ocasiones con abrigo y pelo recogido, y ya en 2007 se soltó la melena dando una imagen más acorde con su edad. De estos cuatro primeros outfits, mi preferido es el vestido de encaje en color ceniza que completó con un bonito collar de perlas en 2008.


Los últimos cuatro años ha escogido tonos oscuros. En 2009 llevó un vestido patchwork marino y negro bordado en lentejuelas con una rebeca. Lo que más me gustó fue el peinado, con esas ondas al agua que consiguieron restarle un poco de sobriedad al vestido que llevaba. En 2010, Felipe Varela le confeccionó un vestido en seda negro con aires años ´50, también me gustó mucho el peinado, fue la primera vez que la vimos con una juvenil coleta que le favorecía muchísimo. En 2011 no me gustó su peinado de inspiración vintage, parecía mucho más mayor. Pero el año pasado lo arregló, volvió a lucir ondas al agua con la raya a un lado, y combinó una falda lady con vuelo en blanco con un cuerpo en color negro bordado, elegante y sofisticada.


En mi opinión, esta última edición estaba perfecta en cuanto a elección del vestido, peinado y complementos. Y por fin, puso una nota de color, escogiendo el verde botella y saliendo de los tonos claros u oscuros.


Y ustedes, ¿qué opinan de sus looks en los Premios Príncipe de Asturias diseñados por Felipe Varela?

1 comentario:

  1. Hola Xaila, estoy de acuerdo contigo. Poco a poco Letizia Ortiz ha ido encontrando su estilo acorde con su papel de Princesa de Asturias. Aunque al principio creo que se "pasaba" con la sobriedad ahora luce estilos que le favorecen mucho más.
    Me encanta tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar