martes, 23 de diciembre de 2014

El blanco de Aurelia Gil

Ayer, 22 de diciembre, fue mi aniversario de boda y el día en que también fui una novia de Aurelia Gil

Fotografía de Nacho González y Raquel Cavero para Reflejos Digitales

Conocía el trabajo de Aurelia desde hacía años por Gran Canaria Moda Cálida, me gustaba mucho todo lo que había visto en sus desfiles y tenía claro que quería uno de sus diseños para un día tan especial. Defiendo la idea de hacer "el vestido" a medida, no sólo porque será un diseño único, sino también por el bonito trabajo que hay entre la novia y la diseñadora desde la primera vez que se reúnen.



Aún recuerdo la primera vez que fui al taller de Aurelia para intercambiar opiniones sobre estilos de novias y hablarle de mis gustos. Me dijo: "Yo te veo una novia moderna". Enseguida me di cuenta que ella sabía perfectamente lo que yo quería y además, que trabajaríamos a gusto. En la segunda reunión, me planteó sobre papel dos bocetos diferentes de los cuales yo me decanté por uno y comenzamos el trabajo de selección de tejidos.


Aquí tienen un detalle de mi chaqueta de lana rústica con strass en plata durante su confección, aún no estaba terminada, en la foto le falta la cremallera que "casaba" con la del fajín de mi falda. Yo iba a ser una novia de invierno, por eso la chaqueta era una pieza fundamental. Recuerdo decirle a Aurelia que me encantaban las cazadoras estilo biker. Y ella me dijo: "pues te haremos una chaqueta cruzada con hombreras y brillos estilo Balmain, y lo mejor de todo es que podrás volver a ponértela".


Fotografía de Nacho González y Raquel Cavero para Reflejos Digitales

Y ustedes dirán, vemos la chaqueta, vemos la falda y ¿lo que falta? La ceremonia era por lo civil, quería algo sencillo pero moderno y a la vez cómodo para bailar en la fiesta. Así que decidimos que sería un "diseño transformable"La parte principal sería un vestido corto muy entallado con la espalda cruzada, que luciría en el momento de la celebración, mientras que durante la ceremonia iría de largo con la sobrefalda, que tenía una abertura que dejaba intuir que habría cambio.



Una de las mejores cosas de hacerte el vestido de novia con Aurelia es compartir con ella cómo evoluciona la idea del diseño y poder elegir cada detalle. Aunque, cuando digo que quería uno de sus diseños para el día "B" es literal. Yo estaba enamorada de sus vestidos de neopreno de la colección Shocking, así que mi vestido corto iba a ser muy entallado y con forma de bustier en el pecho. Cremalleras, hombreras, bustier... ¿no les suena un poco a los `80? 




Fotografías de Nacho González y Raquel Cavero para Reflejos Digitales

Como les decía antes, lo mejor es poder elegir cada detalle, y esto sólo puedes hacerlo cuando te pones en manos de una diseñadora de vestidos de novia con la experiencia de Aurelia, porque detrás de cada uno de sus vestidos hay una historia, un por qué de cada detalle que desvelan la personalidad de la novia, algo que Aurelia capta desde que se reúne por primera vez contigo. Y bajo estas líneas pueden verme con ella el día que recogí mi vestido, con una sonrisa de oreja a oreja; muy feliz con el resultado final.


Les enseño también los complementos que llevé durante ese día. El bolso fue una sorpresa de Aurelia, lo confeccionó con las mismas telas del vestido.

Fotografías de Nacho González y Raquel Cavero para Reflejos Digitales

Fotografías de Nacho González y Raquel Cavero para Reflejos Digitales


Fotografía de Tinguaro Sánchez

No me quiero despedir sin compartir con ustedes otro post de un blog amigo "De andar por casas" en el que también hablan de los vestidos de novia de Aurelia Gil, hagan click aquí para leer "Secretos en un álbum". Espero que les guste.


2 comentarios:

  1. Guapa! no sabia que te habías hecho el traje con Aurelia... de diez!!! estas guapisima! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, el vestido es precioso!!! Estabas guapísima!!

    ResponderEliminar