Este mes tendremos los tradicionales encuentros con la familia y amigos, pero también tocará reunirse con los compañeros de trabajo para festejar la Navidad. Así que, me he inspirado en los looks de tres celebrities para ayudarles a encontrar el estilismo perfecto para la fiesta de la oficina.
Empiezo con Kerry Washington. En su filmografía hay películas como Ray, El último rey de Escocia, Django... pero lo cierto es que es más conocida por su estilo y porque es una habitual de los mejores eventos. En 2013 fue nombrada "la mujer mejor vestida del año" por la revista People.
Kerry no suele usar mucho pantalones y le gusta ir cómoda. He escogido estos cuatro looks porque me parecen sobrios, pero elegantes. Los dos de la derecha serían mi opción si tuviese que ir muy arreglada, pero si el lugar de la celebración no lo requiere, tal vez, escogería un vestido como el primero, más sencillo, o mejor aún el segundo, una falda y una camisa adornadas con unos bonitos complementos.
Pero si la fiesta de colegas de trabajo es más informal, entonces la mejor fuente de inspiración es Olivia Palermo y su virtud para lucir estilismos con vaqueros. Me encantan los dos primeros looks. Los dos últimos con falda son mucho más formales, pero a la vez sencillos.
Y otra actriz que me gusta mucho como viste es Leighton Meester, aunque su alter ego Blair Waldorf no se caracteriza, precisamente, por estilismos sencillos. Menos el último, que reservaría sólo para una ocasión muy especial, con el resto no podemos fallar, entre ellos el socorrido Little Black Dress.
Pero las famosas no siempre aciertan. No me podía despedir sin enseñarles lo que nunca deben hacer. Leighton Meester también se ha equivocado alguna vez, como con este look; camisa de encaje y pantalón. Luego está su compañera de serie, Blake Lively, la cantante Beyoncé y Kim Kardashian, que me sirven para recordar tres máximas del buen gusto:
1. "Si vas corta abajo, no puedes ir corta arriba", o lo que es lo mismo, nada de ponerse escotes si vas a llevar minifalda o short.
2. No te excedas con los brillos.
3. No sigas a raja tabla las tendencias. El denim con denim, por ejemplo, está de moda pero no es apto para una fiesta con tus jefes y compañeros.
Espero haberles ayudado. ¿Ya saben qué se van a poner para la cena de empresa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario