miércoles, 11 de mayo de 2011

Eventos Glam. Exposición "Espacios de Creación" de Nacho González


Sesenta artistas canarios han posado en sus particulares espacios de creación para el fotógrafo Nacho González. La muestra se expone a partir de este viernes a las 20:00 en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una exposición llena de complicidad entre los artistas y el autor, ya que Nacho González ha tenido una posición privilegiada durante toda su trayectoria profesional al poder adentrarse en esos territorios de creatividad.


Nacho González Oramas (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) ha desarrollado su trabajo como fotógrafo profesional en distintos medios de comunicación local y nacional en los últimos 25 años, así como un importante archivo gráfico de exposiciones, eventos, conciertos o festivales celebrados en las islas. Ha recogido buena parte de la vida cultural del Auditorio Alfredo Kraus desde su inauguración, el Teatro Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Festival de Ópera, el Festival Internacional de Jazz de Canarias, Casa África, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria o el festival WOMAD. González ha firmado en periódicos nacionales (El País, El Mundo, ABC, Diario 16, La Vanguardia...) e internacionales (Der Spiegel, New York Times...), y en una amplia relación de publicaciones temáticas de referencia (Tiempo, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Magazine, Hola, Semana, Panorama o Ronda Iberia, entre otras).


Ildefonso Aguilar. 2006. Lanzarote.

La muestra, presentada en septiembre de 2010 en la sede de La Laguna, es una selección de sesenta fotografías de destacados pintores, escultores y creadores canarios en sus espacios de trabajo dentro y fuera de las islas, así como artistas notorios que desarrollan su labor en ellas.


Juan Bordes. 2009. Madrid


En la relación de retratos, además de incluir imágenes de los desaparecidos Felo Monzón, César Manrique o Tony Gallardo, se podrá disfrutar de las fotografías realizadas entre otros a Pedro González, Martín Chirino, Cristino de Vera, María Belén Morales, Ildelfonso Aguilar, Juan José Gil, Juan Bordes, Manolo González, José Herrera, Carmen Cólogan y las nuevas generaciones Ubay Murillo, Miguel Panadero, Jose Otero, Grupo CNFSN+ (Rafael Monzón y Antonio  Cruz), Guenda Herrera.


Martín Chirino. 2009. Madrid.

Las fotografías se han realizado en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma, Madrid y Berlín, y son producto de la relación profesional y personal del fotógrafo con los propios creadores a lo largo de los últimos veinte años.


Pedro González. 2006. Tenerife

La muestra permite al público descubrir a unos artistas más cercanos y accesibles en sus propios espacios creativos, en unos retratos con tanto valor documental como artístico.



María Belén Morales. 2006. Tenerife

En este proyecto Nacho González ha contado con la colaboración de José Manuel Marrero Henríquez, filólogo y escritor que da cabida a la palabra escrita en clave poética en torno a las imágenes.



Cristino de Vera. 2006. Tenerife

La exposición podrá visitarse hasta el 24 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Sede de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME en la Calle Juan de Quesada número 10, Las Palmas de Gran Canaria.

 

1 comentario:

  1. Nos encanta tu blog ! Un saludo y te esperamos !
    http://chiccheaphurra.blogspot.com/

    ResponderEliminar