jueves, 16 de febrero de 2012

2º Fondo de Armario

Esta mañana tuvimos nuestro segundo `Fondo de Armario´, la sección de moda que compartimos Mónica Sánchez de So Cute by Guccisima, Ana Sagaseta de MyDressermyself y quien les escribe. A los que nos escucharon a las 11:00 en el 103.oo de la FM en Radio Canarias y de la mano de Jezabel Artiles, desde aquí les envío las gracias por escucharnos, por los mensajitos que nos mandan y el apoyo que están dando a esta sección dentro de `A diario´que así se llama el programa que conduce cada mañana Jezabel. Y a los que no pudieron escucharnos pueden ver en este post un pequeño resumen de lo que fue nuestra visita a la radio. Comenzamos con nuestra foto...


 
Y en la siguiente fotografía tenemos a nuestra querida Jezabel, que hoy lucía como nosotras unos cómodos vaqueros que combinó con un jersey rosa palo, un pañuelo del mismo tono, cinta del pelo con animal print (todo un acierto porque le daba al look un aire aún más juvenil) y una cazadora nude a juego con sus preciosos botines. ¿Quieres saber más de nosotras? Pincha aquí y podrás ver el resumen de nuestro primer encuentro radiofónico, el estreno de `Fondo de Armario´.


Empezamos con la parte de las Tendencias. Mónica nos habló de los colores que vienen pisando fuerte para esta primavera, los colores empolvados y los pasteles. Si creían que el Color Block había desaparecido... se equivocaron, lo que este verano ya no llevaremos es el Color Block con tonos saturados y chillones, sino que ahora toma el relevo el Pastel Block y haremos nuestras combinaciones con los tonos pastel. Si se dan una vuelta por las tiendas low cost, verán como en algunas ya podemos ver ejemplos de lo que más vamos a llevar en la época estival.


Ya no veremos el Color Block con tonalidades fuertes y brillantes que nos propuso Gucci, ahora es el diseñador Phillip Lim quien ha dado con la tendencia de la temporada. Lo cierto es que es que es menos arriesgada y las chicas que no sean muy atrevidas podrán apostar por ella con muchísimos colores donde elegir: rosa empolvado, azul cielo, verde agua, amarillo suave, nude, mandarina, o lavanda.


Vamos ahora con los Cuellos. Ana nos contó hoy la gran variedad de cuellos que estarán de moda esta temporada. Los cuellos de las camisas y blusas se convertirán en los protagonistas de nuestros looks. Louis Vuitton fue el encargado de presentarnos en su pasarela de otoño-invierno los Cuellos Bebés o Cuellos Peter Pan y muchas estamos encantadas porque también los podemos adquirir en las franquicias de moda de bajo coste. 


También están los Cuellos en Contraste que los vimos también la temporada pasada, y podrás seguir usándolo si te apetece igual que las Blusas con Lazada.





¿Qué les parecen los Cuellos con Tachuelas? ¡A mí me encantan! Bueno, y voy ya con la tendencia que me encargué de explicar yo en `Fondo de Armario´: el total look con print floral.  Esta primavera vamos a ver más flores que nunca, ¿ustedes se van a atrever a ir desde los pies a la cabeza de flores? Yo no lo creo, pero nunca se sabe, como siempre decimos en la sección de moda "nunca podemos decir que no lo llevaremos porque al final podemos caer" jeje.





Seguimos porque aún tuvimos mucho más... En nuestros Consejos de Moda hablé esta semana de cómo combinar algunos tejidos que a priori parecen imposibles y que además están de moda este invierno. Aquí tienes la lista de lo que funciona, sólo tienes que atreverte.

Punto con Pedrería: por ejemplo una mini de perdería con un jersey fino o al revés, prueba camisa de pedrería con una falda de paño. ¿No te lo crees? Pincha aquí y verás el look de nuestra Guccisima con mini falda de pedrería, jersey de punto y también pelo.


Terciopelo con Encaje, es una combinación barroca que funciona muy bien con negro, dorado y nude.

Metalizados con Lana: por ejemplo un pantalón metalizado con un jersey de lana.



Lentejuelas con plumas: blusa de lentejuelas con una falda de plumas




Encaje con dorado


Lunares con Encaje


Lunares con lunares


Cuadros con rayas


Cebra con Leopardo (también en la decoración del hogar), todo vale esta temporada.

En nuestra Agenda, Ana nos hizo un apunte sobre Moda Cálida, que este año amplía su número de jornadas y también veremos ropa de baño infantil. Mónica nos habló de la diseñadora canaria Siona García que acaba de recibir el máximo galardón que otorga su pueblo, el Almendro de Plata y además abrirá un taller escuela en Tejeda, pinchando aquí puedes leer la noticia de LaProvincia.es. Y para los que se vayan a dar un saltito a Madrid el próximo mes, yo les avancé que en IFEMA desde el 11 al 13 de marzo se va a celebrar la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel, porque ya saben cuánto nos gustan los complementos y lo importantes que son en cualquier outfit. Y qué se lo digan a la protagonista de nuestro Look de la Semana, un icono de la moda y la elegancia en nuestro país.




Por unanimidad elegimos como el look de la semana el estilismo de Naty Abascal el pasado jueves 2 de febrero en el Salón Internacional de Moda Flamenca en el que recibió el premio que otorga la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía por impulsar y apoyar la moda flamenca durante su trayectoria profesional. Casualmente hoy hablamos de combinaciones, y aquí tienen rayas, con formas geométricas y con tweed. ¿Qué les parece a ustedes?

¿Les ha gustado el post? Pues no se pierdan el próximo `Fondo de Armario´que será el jueves 1 de marzo a las 11:00, como siempre en Radio Canarias.




3 comentarios:

  1. Me ha encantado este post bella! Yo me voy a a apuntar a un par de tendencias para esta temporada!!
    Besis guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Xaila,

    !Que arriesgado el total look con print floral!!

    Me encanta ese tipo de estampado, pero creo que no me atrevería con un look integramente floral.

    Saludos M&R
    http://mariquitasyranas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Genial Xaila, me ha encantado el post, un resumen perfecto. Yo me apunto al mandarina intenso, me encanta ese color. Felicidades por el post. Besitos amore.

    ResponderEliminar