sábado, 14 de abril de 2012

Complementos para hombre. I Parte

Una vez leí que si una chaqueta tiene bolsillo, es por algo. Y es que vuelven a estar de moda los pañuelos de bolsillo o la “pochette”. Este complemento masculino otorga  personalidad a tu estilismo y es un signo de elegancia y distinción, es reflejo de un hombre que mima los pequeños detalles. 


¿Cuándo puedes ponértelo?
Tanto para ocasiones festivas que requieran traje oscuro y camisa blanca, como para diario con un vestuario sport elegante de caballero.

Destierra la idea de “complemento” sólo apto para mayores y anticuado. En Italia es común que los hombres intenten llamar la atención con sus estilismos, mientras que en España aún intentan pasar desapercibidos en la medida de lo posible. Por ahora, sólo unos pocos se atreven en nuestro país.

El pañuelo de bolsillo es un adorno que personaliza tu atuendo incluso más que la propia corbata, así que no tengas miedo a lo que puedan decir.
¿Cómo doblarlo?
Encontrarás varias formas de doblar el pañuelo: con dobleces, en punta, con cuatro picos o cuadrado, paralelo al bolsillo o formando arrugas irregulares.

El siguiente vídeo es genial, es el mejor que he encontrado, en menos de 6 minutos nos explican 10 formas de cómo doblarlo.



¿Con qué combinarlo?
Es fácil combinarlo. Lo importante siempre es que el pañuelo combine con cada prenda de la ropa escogida. Es decir que además de la camisa y la corbata, debes tener en cuenta el pantalón, los calcetines y los zapatos.  Pero si te sientes inseguro lo mejor  es escoger un pañuelo que repita uno de los colores de la corbata o que sea del mismo diseño. Una buena forma de iniciarse en el uso del pañuelo es utilizarlo de seda blanco en las ocasiones más formales, donde no te sentirás incómodo ni observado.
Para asegurarnos de combinar bien los colores, lo mejor es usar para el pañuelo algún color similar al de la corbata o la camisa, aunque no es obligatorio seguir esta norma para acertar en la combinación. Sí evitaría comprar, por ejemplo, corbatas y pañuelos a juego. Hay quien incluso se atreve a conjuntar el color del pañuelo con el de los calcetines.


Ejemplos
Un pañuelo de lino blanco es una alternativa ideal para combinar con un traje oscuro de negocios, siendo a su vez una opción muy formal. El pañuelo de seda, de un solo color o con diseño estampado, es adecuado tanto con traje como con una blazer. Con una chaqueta deportiva de cuadros el pañuelo debe ser de seda o microfibra de un único color. Se puede lucir prácticamente con cualquier americana con bolsillo en el pecho. Perfecto con vaqueros y mocasines, en este look casual, es cuando manifiesta su máximo protagonismo.



¿Qué tipos de pañuelos hay?
Los pañuelos de bolsillo se confeccionan con diversos materiales tales como el algodón, la seda o una microfibra fina. Entre los pañuelos de un solo color predominan los tonos celeste, violeta, rosa, verde fresco, azul marino, burdeos y rojo chillón. Los cuadros escoceses, el Paisley o los lunares son diseños muy populares. También cobran gran importancia los motivos pequeños o florales. Si no se requiere un aspecto demasiado formal, se pueden optar por colores más alegres y llamativos para el pañuelo.



¿Qué cantidad de pañuelos necesitas?
En realidad con unos pocos tendrás suficiente para conseguir multitud de combinaciones. En primer lugar, el pañuelo que no debe nunca faltar en tu cajón es el pañuelo blanco. No falla. Un pañuelo de este color queda bien prácticamente con cualquier combinación y, además, es el menos arriesgado a la hora de usarlo. Otra opción muy sencilla es tener pañuelos con tonos azules o rojos, que admiten multitud de combinaciones.


¿Dónde comparlos?


Si hay un actor que destaca por sus estilismos y lleva a menudo pañuelos de bolsillo es Ed Westwick en su papel como Chuck Bass en Gossip Girl.






Al principio de la tercera temporada hay una escena con el personaje de Blair en la que Ed también lleva un broche en su solapa.


¿Qué dices? ¿Te animas?


2 comentarios:

  1. Me encanta verlo. Chuck Bass es un gran ejemplo de cómo llevarlo :D
    Lástima que mi novio no se los vaya a poner nunca, al no ser que decida casarse jiji
    Un besito

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post!! Y ahora como me aprendo yo todas esas formas de colocar un pañuelo?
    Besis guapi!!

    ResponderEliminar