martes, 24 de abril de 2012

Nueva Zelanda "7.000 km"

¿Tienes planes para el próximo viernes? Te invito a viajar a Nueva Zelanda con el periodista Pedro Cubiles y su documental "7.000 km", dentro del ciclo Viajeros en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés con una charla y proyección de su trabajo a partir de las 19:30 de la tarde.


Nueva Zelanda es un país tan rodeado de belleza y espectáculo visual que a poco que uno haga volverá a casa con un buen sabor de boca. La Península de Coromandel, donde encontraremos espectaculares playas y lugares tan peculiares como “The Cathedral Cove”, o el Parque Nacional de Tongariro, donde se rodó parte de la trilogía de “El Señor de Los Anillos” y donde se realiza uno de los trekking de un día más populares de todo el país, el Tongariro Crossing, son dos buenas combinaciones para experimentar las sensaciones de la Isla Norte antes de cruzar el Estrecho de Cook hacia la Isla Sur, a través de Wellington, en una travesía que ofrece espectaculares vistas si el tiempo lo permite. Una vez allí las innumerables atracciones naturales con las que cuenta esta zona del país nos envolverán con sus encantos. Wanaka, Abel Tasman, Milford Sound, Mt Cook o Mt Aspiring, son solo algunas ejemplos de ello. La verdadera esencia de este país es el atractivo de sus montañas, de sus lagos y de sus costas. Es la unión de lo espiritual con lo terrenal, la sensación de grandeza y de libertad que se respira en cada uno de sus rincones. Por eso, y a pesar de estar en la otra parte del mundo, en más de un mes de andadura en solitario la lejanía de esta tierra de ensueño me envolvió de magia y de leyenda. Un viaje que al menos una vez en la vida deberíamos intentar poner en práctica. 




Y para apoyar la charla sobre Nueva Zelanda, Pedro Cubiles presentará el Documental “7.000 Km” un trabajo que cuenta su andadura en solitario por tierra maorí. Un trabajo que narra los días que pasó recorriendo el país a través de sus angostas y espectaculares carreteras y caminando entre los parajes más bellos del mundo. Un diario que nos guiará a través de una ruta mágica, llena de aventuras, de lugares impresionantes, de anécdotas y emoción. 


Será el próximo viernes 27 de abril de 2012 a las 19:30 horas en el Ámbito Cultural El Corte Inglés, en Mesa y López 15 (7ª Planta), antiguo edificio de Galerías Preciado, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Si lo desean pueden encontrar ésta y más información de los viajes de este periodista en su blog especializado "Viajes Nómadas" y también en su página de Facebook.



2 comentarios:

  1. Con esas video el acto promete. Buena recomendación. Gracias

    Saludos M&R

    www.mariquitasyranas.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias M&R, el periodista Pedro Cubiles lleva años acercándonos algunos de los países más extraños y lejanos con sus fotografías y hace un gran trabajo. Te invito a que visites su blog y viajes con él un ratito ;) besoteessss

    ResponderEliminar