viernes, 26 de julio de 2013

Consejos para preparar la maleta de viaje



Este jueves el cachivachero David Sanjurjo estuvo en la tertulia de moda Fondo de Armario en Radio Canarias junto con la bloguera y personal shopper Ana Sagaseta. Esta semana queremos ayudarles a elegir qué meter en la maleta de viaje y cómo hacerlo para que empecemos las vacaciones de la mejor manera posible y no nos llevemos sorpresas al llegar a nuestro destino.


Ha llegado la hora de las vacaciones, tenemos el destino, la maleta y los billetes… ahora nos falta por conocer el contenido de nuestro equipaje. Bien, mantengamos la calma.


El primer paso es lógico y sencillo, sabemos a dónde vamos. Averigüemos la estación en la que están en nuestro destino. Recuerda que en el hemisferio sur, las estaciones se invierten. Averigüemos el tipo de clima que tienen, si es costero, continental, cerca de los trópicos...  y sobre todo, la duración del viaje.
Ahora ya sabemos el tipo de ropa que podremos necesitar, pero no olvidemos tener en cuenta las actividades que realizaremos; deportes, sólo paseo, ir de fiesta… Personalmente, cuando voy a preparar una maleta tengo un mantra: "cuanto menos equipaje, mejor es la experiencia".  

También es importante saber jugar al tetris para aprovechar cualquier resquicio de espacio, aunque lo cierto es que a una maleta bien hecha le sobra espacio para el regreso. Por eso es imprescindible que elaboremos una lista de objetos y prendas imprescindibles para evitar llegar a los “por si hace falta”. 


Las prendas deberán ser funcionales, básicas, para poder combinarlas entre ellas con mayor facilidad y con predilección por las que más nos gusten. Si una camiseta o vestido no puedes combinarlo con facilidad descártalo.



En cuanto al calzado, es conveniente no llevar demasiados pares. Unos zapatos deportivos para el día a día y otros para vestir más elegante pueden ser una decisión salomónica. 


Con la ropa y los accesorios elegidos, comenzamos a guardarlos. Así que lee atentamente estos consejos para que al abrir la maleta en el destino no te lleves sorpresas:


    1. Hay que comenzar por la ropa más pesada. Se asentarán mejor en el fondo y evitaremos que aplaste otras prendas arrugándolas.

     2. El neceser debería ir también al fondo para evitar que un posible escape de líquido manche lo que tenga debajo, aunque a veces las maletas dan tantas vueltas que ¡cualquiera sabe!

   3.  Los frascos procura sellarlos con cinta y unifícalos en una sola bolsa hermética transparente. Ayuda mucho en caso de pasar por aduanas y evita fugas. En este caso podemos rellenar envases adaptados para viaje o utilizar muestras. En caso de perfumes y cosméticos es un buen truco también.

    4.  Si tenemos una prenda que ocupe mucho o sea pesada, lo mejor será llevarla puesta durante el trayecto, pero si nos resulta imposible,  aún podemos guardarla en una bolsa hermética  en la que hayamos generado vacío con una aspiradora o enrollándola sobre sí misma antes de cerrarla.  Ojo, que esto puede arrugar la prenda.

     5. Los vaqueros, las camisetas de algodón y los jerséis de punto es mejor que vayan enrollados formando tubitos para ocupar menos. Las camisas mejor  enfrentadas y con los cuellos hacia arriba para no aplastarlos.
     6. Los zapatos, siempre en bolsas individuales. Podemos aprovechar su interior para guardar los calcetines enrollados o pequeños accesorios (bisutería) o pañuelos. Procura llevar puestos los que pesen más.
    7.  Si la ropa se nos arruga y no disponemos de plancha en el destino podemos aprovechar cuando nos demos una ducha de agua caliente y colgar la prenda en el baño. El calor ayudará a que se marquen menos las arrugas.
     8. Si un cinturón lo enrollas ocupará más, lo mejor es dejarlos estirados siguiendo el contorno de la maleta.

¡Ah! Y ¡nunca olvides llevar una muda en el equipaje de mano para mitigar posibles inconvenientes en caso de pérdida de maleta!
¡Buen viaje!

1 comentario:

  1. Seguiré algunos de tus consejos, porque me harán mucha falta cuando me vaya de Erasmus :)
    Besos

    ResponderEliminar