martes, 30 de julio de 2013

Swimwear Fashion Show - Gran Canaria Moda Cálida - InstaMoments

Llevo dos semanas sin publicar en el blog y aún me quedan muchas cosas que contarles de Gran Canaria Moda Cálida. Otros años mis post han estado dedicados a los desfiles y diseñadores, pero como habrán visto en entradas anteriores, en esta edición estuve en backstage para contarles y enseñarles todo lo que sucede detrás de la pasarela. 




Unas de las mejores vivencias de esta edición de Gran Canaria Moda Cálida fue compartir algunos ratitos en backstage con Isabel Bas, periodista y personal shopper de El Corte Inglés. Ella es todo un ejemplo de mujer emprendedora que ha sabido siempre compaginar su profesión con su pasión, la moda. 


Otra de las profesionales reconocidas en el mundo de la moda con quien tuve el placer de intercambiar opiniones fue con Ana Antic, la estilista de las celebrities. Ana es una chica muy sencilla y cercana, la conocí mientras la maquillaban en el stand de Fund Grube y aproveché para sacarme algunas fotografías con ella. También pueden ver su crónica en uno de los post de su blog en Telva si hacen click aquí.


Aprovecho ahora para hacer mención especial a los maquilladores de Fund Grube, y a Óskar Hidalgo, director del equipo de maquillaje. Son esos profesionales que nunca vemos, pero sin los cuales sería imposible el espectáculo de la pasarela. Son los primeros en llegar y los últimos en irse. Desde primera hora de la mañana empiezan con las sesiones de manicura y pedicura con las modelos, que regresan después de la hora de comer para comenzar a maquillarse y peinarse de manera organizada según cada desfile. Quizá no se hayan parado nunca a pensar cómo es el backstage entre desfile y desfile. Es obvio que las modelos tienen que cambiarse de ropa, pero también lo hacen muchas veces de peinado y maquillaje. Por eso, una docena de maquilladores profesionales de Fund Grube estaban constantemente pendientes de las modelos para maquillarlas y retocarlas justo antes de salir a escena. Y pese al estrés y la tensión del trabajo, siempre tenían una sonrisa para todos, por lo que se nota que disfrutan mucho con su trabajo.


Lo mejor de mi experiencia en esta edición de Gran Canaria Moda Cálida fue sin duda, la oportunidad de conocer a tantos profesionales que se dedican al mundo de la moda y la belleza. Y  lo que más me gustó, y ya lo comenté en el programa Fondo de Armario dedicado a la pasarela que pueden escuchar pinchando aquí, es que por segundo año consecutivo tuvimos dos jornadas de Gran Canaria Moda Cálida repletas de actividades y desfiles. En mi opinión, esta ha sido una de las apuestas más acertadas de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria para profesionalizar la pasarela. El consejero, Juan Domínguez, arriesgó la pasada edición convirtiendo la pasarela que durante más de una década fue un único desfile, en una auténtica feria de la moda. Ya no se trata de un espectáculo para unos pocos, sino de dos jornadas en las que interactúan aficionados y profesionales de esta industria. Expomeloneras reúne durante esos días en sus pasillos: expositores de marcas y empresas que quieren darse a conocer; periodistas que retransmiten sus programas en directo desde este rincón de Gran Canaria y cuyos seguidores pueden ver cómo realizan su trabajo; y además, es un punto de encuentro para la legión -cada vez más numerosa- de blogueras de moda.


En las imágenes sobre estas líneas pueden ver algunos momentos en backstage y también en los pasillos de Expomeloneras donde se congregaron periodistas y medios de comunicación, como la Cadena Ser que retransmitió en directo su Hoy por Hoy con Carles Francino. También pueden ver a las blogueras madrinas del evento en el photocall y por último, algunas de mis fotografías preferidas: con la modelo mallorquina Malena Costa y la top model internacional Ester Satorova.



Si quieren leer más noticias de Gran Canaria Moda Cálida o conocer más detalles de la edición de este año, pueden visitar el Magazine online oficial haciendo click aquí. 


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hablar de nuestra profesión, fue un placer tenerte cerca del equipo. Muchos exitos y felicidades por tu trabajo!!

    ResponderEliminar