miércoles, 3 de julio de 2013

Isabel Bas conducirá la Swimwear Fashion Show #GCMC en TVE

En la última entrada les avanzábamos que Televisión Española en Canarias retransmitirá la Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida. Los conductores del desfile son el presentador Roberto Herrera y la periodista especializada en moda, Isabel Bas.


Tras estudiar un Máster en Brand Managament en el Instituto Marangoni de Milán -una de las escuelas más prestigiosas de Europa en el campo del diseño y la moda-, Isabel Bas se convierte en responsable del Servicio de Asesoría de Imagen de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria.


Isabel Bas es la protagonista de esta entrevista en la que le preguntamos por Gran Canaria Moda Cálida. Si quieres ver más fotografías suyas durante la retransmisión del año pasado y el backstage pincha aquí.

Yara de León y yo con Isabel Bas en la edición 2012 de #GCMC

CG- El año pasado ya participaste en la retransmisión de la #GCMC. ¿Qué colecciones te llamaron la atención y por qué?
Isabel Bas- Fue un honor y este año repito con la misma ilusión. Todos los diseñadores tienen sus puntos fuertes, unos por la calidad de sus tejidos, otros por el espectáculo sobre la pasarela y otros por la originalidad de sus diseños. Siempre hay sorpresas, la esencia de la moda es romper con lo anterior.

CG- ¿Cómo es el ambientillo que se vive tanto en el backstage como en los pasillos del Palacio de Congresos de Maspalomas esos días?
Isabel Bas- El ambiente es de mucha ilusión y, como es natural, de nervios. Aunque hay diseñadores que llevan años en la Plataforma Gran Canaria Moda Cálida, el cosquilleo en el estómago no se pierde nunca. Es como los directos en televisión. Tanto ellos como los modelos se la juegan a una. Y hay que decir que Canarias tiene un grupo de diseñadores muy preparados y con mucha proyección nacional e internacional.

CG- Como experta en moda, ¿cuál es tu opinión sobre la pasarela Gran Canaria Moda Cálida?
Isabel Bas- Creo que la profesionalización que ha adquirido la pasarela durante estos años la ha convertido en una de las más importantes del mundo en ropa de baño y, sin duda, la más importante de Europa. Cada año los diseñadores, canarios o no, cuentan con este escaparate para dar salida a sus colecciones. Logran una visibilidad que no tendrían de otra forma. En este edición, además, se ha creado un foro profesional y, cada vez más, hay acciones paralelas que ayudan a promocionar aún más #GCMC. Eso, sin olvidar la plataforma que supone de promoción turística. Todo un logro del que tenemos que sentirnos orgullosos.

CG- En los días previos... ¿cómo estás preparando el programa especial que TVE emitirá este sábado?
Isabel Bas- Un poquito de estudio para refrescar ideas, pero con Roberto Herrera al lado todo es fácil. La verdad es que trabajar con él es un lujo.

CG- Seguro que tienes información privilegiada... (risas) ¿nos puedes adelantar algo?
Isabel Bas- Los diseñadores son muy celosos con sus nuevas colecciones, para Roberto y para mí casi todo será una sorpresa. En mi opinión, la moda de baño va de la mano con el resto de tendencias. Seguro que veremos influencias de Oriente y muchos recortes del pasado. Lo retro sigue pisando fuerte.

CG- Este año se habla de la profesionalización de la pasarela más que nunca, como periodista, ¿cómo es la repercusión mediática de #GCMC a nivel nacional e internacional? y, ¿qué opinas del fenómeno blogger?
Isabel Bas- La pasarela no tendría sentido sin la repercusión mediática. Hay periodistas acreditados de reconocidos medios especializados nacionales e internacionales, es el resultado de muchos años de trabajo bien hecho. Y no sólo durante los días que duran los desfiles, sino que durante todo el año podemos ver editoriales de los diseñadores adscritos al programa #GCMC en las mejores revistas. Ahora además, con el fenómeno blogger, la difusión es aún mayor. Las blogueras aportan frescura, viven la moda de una forma muy particular y con sus opiniones arrastran masas de gente. Su presencia en #GCMC es absolutamente necesaria y allí estarán.

CG- Por último, ¿es la industria de la moda un atractivo para promocionar nuestra isla como destino turístico?
Isabel Bas- Para empezar, la #GCMC supone un revulsivo económico por varios motivos. Como es lógico, mueve una industria que cada vez tiene mayor tirón, la moda, sin olvidar la moda infantil. Además, durante varios días, la isla acoge diseñadores, periodistas, blogueros... que aprovechan para conocer el maravilloso entorno en el que se celebra la pasarela y las bondades de nuestro clima. Los organizadores tienen muy claro que hay que aprovechar el tirón mediático para promocionar Gran Canaria, es lógico.


Esperamos que les haya gustado la entrevista y no se pierdan las próximas entradas con muchas más noticias y todos los detalles de la Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario