viernes, 5 de julio de 2013

Detalles y Curiosidades de la Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida 2013

Y por fin llegó el día, esta tarde comenzarán los desfiles en el Palacio de Congresos de Maspalomas, aunque desde por la mañana hay actividades pues a las 9.00 horas, Juan Domínguez, consejero de Empleo, Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria inauguraba las Jornadas de Profesionalización que reúnen estos días en la isla a representantes de las principales empresas del sector de la moda.


A partir de las tres de la tarde, Carles Francino presentará el programa La Ventana de la Cadena Ser desde ExpoMeloneras.


Algunas curiosidades de los desfiles:

- Arcadio Domínguez cumple una década dentro del programa Gran Canaria Moda Cálida y será la primera vez que presente una colección de ropa de baño femenina.

- María Mía también se estrena con diseños de ropa de baño.

- Las modelos del desfile de Rosa la Cave llevarán los complementos de In a Cloud.

- Croissier también vestirá con sus bañadores este viernes por la noche a los participantes del certamen Mr. Internacional España que se celebra en el Puerto de La Cruz, en Tenerife, en el cual se seleccionará al representante de nuestro país que competirá en noviembre en Indonesia por el título de Mr. Internacional.

- Vuelve Lenita y XTG, formaron parte del programa Gran Canaria Moda Cálida desde su origen hasta 2008, cuando la compañía había alcanzado la solidez que le permitía continuar su andadura sin el apoyo institucional insular que en ese momento centraba sus esfuerzos en promover, ayudar y dar salida a nuevos diseñadores.

-Estarán por primera vez las firmas internacionales: Banana Moon ( de origen francés), Watababe (británica) e INO (de origen israelí). Y la española Como pez en el agua también se estrena en la pasarela.

- Israelí es también la firma Gottex, que repite un año más junto a las firmas españolas: Red point, Dolores Cortés y Miss Bikini.

- La firma Andrés Sardá también vuelve este año (estuvo
en 2006) y Virtudes Langa que trajo sus diseños el año pasado bajo la firma de Gabriel Seguí.


Esma Proyectos Design & Events se ha hecho cargo de la dirección artística. La compañía está especializada en este tipo de eventos y seguro que, este año, sorprenderá a los asistentes con la puesta en escena. Ya nos adelantaron en rueda de prensa que no sólo vamos a disfrutar la pasarela con los ojos y los oídos, sino que este año también podremos olerla...


Entre periodistas nacionales e internacionales, especializados en moda y turismo, y los medios locales, habrá cerca de 150 profesionales cubriendo esta pasarela de ropa de baño, única en Europa.

Habrá presencia de medios alemanes, británicos, italianos y holandeses con una media de audiencia cercana a los treinta millones de espectadores.


Y las blogueras, casi medio centenar de ellas estarán en el evento y harán difusión de los desfiles y diseñadores en sus bitácoras. Además, Gran Canaria Moda Cálida ha querido contar para el evento con tres de ellas como madrinas: Priscila Betancor de MyShowroom, canaria afincada en Madrid, la catalana Aida Domenech del blog Dulceida y la madrileña Sara Escudero de Collage Vintage.

Nos vemos en unas horas... síguenos en Twitter @CachivachesGlam




No hay comentarios:

Publicar un comentario