jueves, 4 de julio de 2013

Diseñadores y Agenda de la Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida

La Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida tendrá ocho desfiles profesionales, uno de ellos infantil y un desfile espectáculo en el exterior. Alida Domínguez, Antonio Sangoo, Nuria González, Calima, Arcadio Domínguez, Carlos San Juan, Croissier, Elena Rubio, María Mía, Gonzáles Underwear, Aurelia Gil y Rosa La Cave compartirán pasarela con las firmas nacionales e internacionales invitadas: Banana Moon, Gottex, Andrés Sardá, Como pez en el agua, Watababe, INO, Virtudes Langa, Dolores Cortés, Miss Bikini, Red Point y Lenita/XTG.


Los diseñadores grancanarios presentarán colecciones inspiradas en lugares imaginarios como una ciudad futura tecnológica o reales como Cuba, Brasil, Japón e incluso en obras de arte.


When de Sun Shines de Alida Domínguez se inspira en los colores cálidos con pinceladas doradas y reflejos brillantes de los médanos de Oriente.




Antonio Sangoo propone trasladar al espectador a una ciudad imaginaria con su colección Don´t Stop S/S 2014. Prendas inspiradas en la base del concepto de luz como poderoso aliado de la belleza.


Nuria González Swimwear presenta White Mamá, una colección que apuesta un año más por estampados de propia elaboración, característicos de esta diseñadora. Las prendas se convierten en lienzos ajustados al cuerpo.




Aurelia Gil ha querido reflejar en su nueva colección, Impressions e Impressions Beach, el colorido y las texturas de la pintura impresionistas y estampas japonesas de los maestros de ukiyo-e que influyeron en los pintores franceses de finales del siglo XIX.



La etapa colonial de Cuba, a mediados del siglo pasado,  ha servido de inspiración a Nuria Díaz Pavón para la colección de Calima. Predominan los volantes y volúmenes en prendas ricas en alegres estampados.


Arcadio Domínguez ha titulado su colección "La más guapa de la fiesta". Diseños con cortes de estructura aeróbica y colores nude, verde topo, crudo, blanco, rosa y negro.


Croissier presentará Goes to Río S/S 2014, una explosión floral inspirada en los paraísos del Atlántico, tal y como fue la primera propuesta que presentó hace diez años y que supuso el inicio de su carrera como diseñador de moda.



La nueva colección de Elena Rubio, My garden, se caracteriza por sus llamativos estampados de flores exóticas y una gran variedad de colores.



Volver con flores en el pelo es el título de la colección de María Mía. Diseños en licra y poliamidas con motivos exclusivos de la firma en lúrex, que asoman tras un tul que los protege de la mirada indiscreta.


La nueva apuesta de la firma de lencería Gonzáles Underwear se llama Miss Sue Slow-Lee, formada por diseños con una marcada tendencia de rock y elegancia que convierten al cuerpo en protagonista.




Rosa La Cave propone Sweet Duality, ropa de baño inspirada en el arte de los contrastes. Cada pieza de su nueva colección adquiere elegantes gestos que conforman bellos contrastes de color.



Y Carlos San Juan presentará Exotic Glam Collection, formada por un conjunto de prendas en las que utiliza elementos naturales como el ámbar o minerales combinados con sutiles estampados inspirados en plumajes de aves exóticas, en contraposición a lujosas piezas de fornitura.



El primero de los desfiles será el viernes 5 de julio a las 17.00 y en él participan: Alida Domínguez, Antonio Sangoo y Nuria González Swimwear. A las 18.30 horas lo hará Aurelia Gil, Banana Moon, Calima y Gottex. A las 20.00 horas se subirán a la pasarela los diseños de Andrés Sardá, Arcadio Domínguez, Como pez en el aguaWatabe. Mientras que el último desfile de este día, a las 21.30 horas, será el turno de Carlos San JuanCroissier.

El primer desfile del sábado 6 de julio será a las 13.00 horas y lo protagonizarán los modelos más jóvenes de #GCMC ya que, por segundo año consecutivo, veremos el desfile infantil en el que participarán nueve firmas, las grancanarias; Croissier, El barquito de Papel, Elena Rubio, Rosa La Cave, Le Petit Mariette, XTG; la tinerfeña, Oh Soleil!; y las nacionales, Dolores Cortés y Red Point.


Ya por la tarde, a las 17.00 horas se reanudarán los desfiles con Elena Rubio, INO, María Mía y Virtudes Langa. A las 18.30, lo harán Dolores Cortés, Gonzáles Underwear, Miss Bikini, Red Point y Rosa La Cave. A las 20.00 serán Lenita y XTG quienes muestren sus propuestas. Y a las 21.30 llegará el momento del desfile espectáculo en el que participarán todos los diseñadores.

Despedimos este post con un vídeo del espectacular shotting de moda para el editorial de la revista Vangard con las prendas must have de los diseñadores canarios de Gran Canaria Moda Cálida. 




Mañana más noticias de la pasarela de ropa de baño más importante de Europa. Recuerden que pueden seguirnos en Twitter  como @CachivachesGlam y que estaremos contándoles los detalles junto al resto de bloguer@s con el hashtag #gcmodacalida


No hay comentarios:

Publicar un comentario