miércoles, 27 de julio de 2011

MUSKARIANA


Ariana González Soto es la creadora de estos singulares complementos y objetos decorativos elaborados artesanalmente. Broches, horquillas, diademas, pendientes, chapas, cajas de madera, marcos, manteles, y mucho más!





 Siempre le gustaron las manualidades, las artes plásticas, y pintar todo lo que encontraba a su paso: muebles, ropa, cuadros. En la mayoría de las ocasiones, Ariana lo hacía como regalo para algún amigo o a alguien de su familia. 





Cuando dejó su anterior trabajo, su amiga Elba la animó, más bien obligó, a que aprovechara su creatividad a otros niveles, reforzó muchísimo su potencial y no paró hasta que hizo una lista de materiales y fueron a comprarla, así surgió Muskariana.





Todas las piezas están realizadas artesanalmente, con mucho cariño y buen rollo. Esto es lo que busca siempre cuando hace algo, cargarlo de energía positiva!





Colores brillantes, fuertes contrastes, estilización en el detalle... Ariana intenta realizar trabajos divertidos a la vez que equilibrados y con una composición completa, para que la gente cuando los vea, como mínimo, esboce una sonrisa...





Adora todos los colores y sus derivados, teniendo siempre como referente el negro, que le encanta y aparece en la mayoría de sus creaciones aportando ese punto de armonía. Es una fan de la sicodelia, utiliza el color como estímulo para los sentidos, pero también se identifica con lo retro, pop, hippie, gótico... A lo largo de su vida ha ido transformando su estilo, pasando por todas esas tendencias, en ocasiones, de una forma bastante purista. A día de hoy, ha filtrado y se queda con características más precisas de cada movimiento, por todo eso, hay veces que las creaciones se pueden definir estrictamente con una tendencia y en otras resultan una fusión de varias diferentes.





Los materiales que usa son también muy variados y procura combinarlos. Utiliza fimo, nácar, cristal, papel, madera, plástico, conchas naturales, y tejidos distintos como tules, raso, fieltro, puntillas, cintas... "con imaginación se puede aprovechar los diferentes tipos de material y crear, transformar o customizar cualquier objeto o prenda".





Se inspira en ella y en lo que le gusta que, como ya hemos comentado, es un abanico bastante amplio, y sin perder eso, también en las personas de su alrededor, piensa en amigas y amigos concretos, en sus estilos, y crea en función de ellos, "me imagino a esa persona y a mi complemento de Muskariana formando parte de su outfit". Así le resulta mucho más fácil, muy divertido, y además tiene la sensación de que esa persona participa indirectamente en su proyecto y eso le encanta, porque como dice un amigo suyo que conoce de hace muchos, cuando vio los diseños: "es tan tú" y ella añadió: "sí, pero a la vez es tan todos!"





Realiza trabajos por encargo, y todo lo que has visto se puede adaptar en gran medida al gusto del consumidor, por ejemplo, si hay un aplique de una diadema que gusta pero se prefiere en traba, ¡no hay problema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario