sábado, 9 de julio de 2011

Una canaria en París

María Hermoso es una pintora e ilustradora canaria que vive en París y que intenta abrirse camino en su profesión. Amante de su tierra, ahora es la capital francesa donde se inspira para hacer sus dibujos. Si visitas su blog, Una artista desconocida,  podrás conocer mejor su trabajo e incluso si te gustan sus dibujos puedes encargar una ilustración personalizada para tus camisetas, broches o para tu página web.

1. ¿Cuándo empezaste a interesarte por el dibujo y cuáles fueron los primeros?
Pues mira, fue por casualidad, ya que hace un año y medio que hacía un curso del Inem que no me gustaba y me aburría muchísimo, así que me ponía a hacer muñequitas. Posteriormente comencé a mirar blogs de ilustradoras y me pregunté ¿por qué no hacerlo yo? así que me inventé mi estilo y hasta ahora...

2. ¿Cómo pasó de ser un hobby a una profesión?
Yo vengo del mundo de la pintura y como también me gusta mucho la moda, uní las dos cosas, mirando otros blogs, de moda y de ilustración, me dí cuenta de que también era una profesión y hasta ahora, todavía no he conseguido mi objetivo pero estoy en ello.


3. ¿Qué formación tienes?
Pues he hecho muchos cursos de dibujo y pintura y también de diseño y moda y escaparatismo, como ves todo está relacionado.

4. ¿Qué hace una canaria en París? ¿Cómo es tu vida en la capital francesa, y cómo contribuye a tu formación e inspiración tu estancia en la ciudad de la moda por excelencia?
Estoy en París porque mi marido y yo queríamos ver un poco que se podía hacer por aquí, estar un año y luego volver... La verdad es que el idioma limita mucho. En cuestión de inspiración si te digo la verdad, hay muchos rincones de la ciudad que me han inspirado, pasear por sus calles, parques...


5. ¿Qué recuerdos tienes de tu tierra?
Nací en Las Palmas de Gran Canaria y me crié ahí, mis orígenes son humildes.... los recuerdos que tengo de mi tierra son, sobre todo, de la gente, del mar (que hecho de menos), pasear por Las Canteras, por la Avenida Marítima o por Triana y tomarme un té o una cervecita en alguno de sus locales. 

6. ¿Cuál es el sello que caracteriza tus dibujos?
Mis muñequitas son alegres, divertidas, siempre están de buen humor...


7. ¿Dónde podemos encontrar tus ilustraciones?
Mis ilustraciones se pueden encontrar en mi blog donde con relativa frecuencia los subo, también en mi columna semanal en la web de moda chilena quintatrends donde tengo un personaje, Bella, el nombre de la sección se llama La moda es Bella haciendo un juego de palabras...

8. ¿Cómo te das a conocer?
Me di a conocer a través de los blogs de moda, ya que me di cuenta de lo importantes que son actualmente en este mundo, así que envié mi dirección de blog a todos los que pude para que conociesen mi trabajo y actualmente poco a poco ya me van conociendo.


9. ¿Dónde podemos seguirte?
En mi blog
y en mi nuevo blog de tienda on line
donde tengo postales, chapitas, cuadritos, también hago camisetas personalizadas a mano, etc...

10. ¿Qué es la moda para ti?
Es trillado pero, es una forma de vivir y dice mucho de la personalidad de alguien, también (aunque se empeñen en lo contrario) es arte.


11. ¿Es difícil abrirse paso en este mundillo?
Sí, mucho, no sólo por la competencia, algo que tampoco me importa mucho, sino porque la gente no lo valora hasta el punto (me ha pasado muchas veces) de que creen que lo haces gratis y no se dan cuenta de que es tu tiempo y tu talento.

12. ¿Qué consejo darías a las chicas que están empezando?
El único consejo y que me sigo aplicando porque yo sigo siendo nueva en esto: trabajo, trabajo y perseverancia.





Para conocerte mejor:
Una virtud: perseverante
Un defecto: soy cabezona 
Un color: me gustan todos pero no sé porqué siempre voy al rosa
Un olor: el del pan recién hecho
Un lugar: Madrid, a la que espero volver en unos meses para quedarme
Una película: es difícil, me gustan muchas
Una comida: Los espagetis de mi marido, que están muy ricos
Palabra canaria preferida:  Gofio, lo hecho mucho de menos



1 comentario: